COLECCIÓN LETRAS

Aumentar +
Adiós, oh patria mía
Ignacio Rodríguez Galván
Pachuca, UAEH, 2006, 93 p. Edición preparada por Enrique Rivas Paniagua. Grabados de Israel Campos Nava, David Pérez Becerra y Almendra Vázquez Vergara.

  Edición conmemorativa de los 190 años del nacimiento del poeta nacido en Tizayuca (1816-1842). Incluye el soneto "Rodríguez Galván", escrito en 1855 por Pantaleón Tovar.
0
 Tráeme la noche (Haikus)
Abraham Chinchillas
Pachuca, UAEH, 2006, 224 p. Ilustraciones de Miguel Iwadare.

El haiku es una técnica japonesa cuya característica consiste en el rigor de sumar únicamente diecisiete sílabas, distribuidas en tres versos, sin título y sin rima.
0
 El libro. La cultura
Rafael Cravioto Muñoz
Pachuca, UAEH, 2005, 56 p. Tercera edición, conmemorativa del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor y del cuarto centenario de la primera edición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Incluye "El libro", conferencia magistral leída el 13 de agosto de 1988 en el teatro Bartolomé de Medina con ocasión de la Primera Feria Universitaria del Libro; y "La cultura", reflexión leída el 18 de octubre de 1988 en la creación del Instituto Hidalguense de la Cultura.
Libro y lectura, hasta la sepultura
Enrique Rivas Paniagua, Ofelia González Xochitiotzi, compiladores.
Pachuca, UAEH, 2009, 31 p. Edición de bolsillo, conmemorativa del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, y del inicio del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “El país de Siempreleer”.

Selección de refranes, proverbios, aforismos, testimonios y pensamientos de diversos autores, en torno al fascinante mundo del libro, al gozo que suscita leer y a los resortes vitales que mueven a escribir literatura.
0
 El tesoro de San Miguel Regla
Paul Morris
Pachuca, UAEH, 2005, 128 p.

Novela ubicada en territorio del antiguo condado de Regla, en Huasca.
0
 Campesinas, y otras obras
Guillermo Cuevas Ramírez
Pachuca, UAEH, 2005, 201 p., dibujos.

Edición conmemorativa del 30 aniversario de la Compañía Titular de Teatro 2 + 4 de la UAEH, 1975-2005.
 

Compartir en: