Dirección de Fomento a la Lectura

 

Ese fue el inicio. Unas semanas después, en una de sus tantas depresiones, Edith cree ver una sombra que emerge de la penumbra en el pasillo. Aterrorizada corre a su habitación y se tapa con la cobija, siente una mano putrefacta tocarle el hombro, y escucha una voz que le dice: “Hija mía, cuando llegue la hora, ten Cuidado con la Cumbre Escarlata”

Conforme la historia avanza, se van adentrando personajes en la narración que son vitales para el desarrollo de la misma; uno de ellos es el doctor Alan Mc Michael, quien siempre ha estado enamorado de Edith, y funge un papel primordial en el desenlace, Otros de los personajes esenciales son los hermanos Sharpe, Sir. Thomas y Lucille, quienes son personas que llegan buscando una oportunidad de financiamiento para fabricar una máquina de vapor que sirva como manufacturera al sacar arcilla de su natal ciudad. Sir Thomas tiene una audiencia con el padre de Edith, que es el principal empresario en Búfalo, pero éste le niega el apoyo económico del proyecto. Sin saberlo, estaba firmando su sentencia de muerte poniendo en peligro a su propia hija.

La trama tiene un giro repentino al verse involucrados sentimentalmente Edith con Sir. Thomas. Al morir su padre en un sospechoso accidente, Edith decide viajar a Inglaterra y casarse con Thomas, aquí la historia comienza a tornarse sombría y oscura.

Una vez en la casa de los Sharp, Edith comienza a tener pesadillas, cada vez más recurrentes, vuelve a ver a su madre, igual que cuando niña, las cosas comienzan a complicarse al verse enferma, sin identificar una causa probable de su enfermedad. La situación se torna cada vez más tensa, ya que su trato con Lucille se vuelva más áspero.

Conforme pasan los días, Edith va averiguando los secretos que esconde la casa, comienza a creer en las palabras del fantasma de su madre y conoce nuevos espectros que le advierten sobre los peligros en los que se encuentra.

Una de las observaciones más destacables dentro de la adaptación de la escritora, es el hecho de que describe con gran detalle cada una de las escenas que envuelven la historia, puede hacer sentir al lector que sienta el frío de la nieve cayendo en el patio, el viento que sopla a través de las paredes de la casa putrefacta, el miedo y el dolor que siente Edith en la parte final de la novela, incluso la desesperación, el terror y la decepción que siente al descubrir la oscura verdad detrás de los hermanos Sharp.

Datos sobre la autora

Nancy Holder es una escritora estadounidense nacida en California el 29 de agosto de 1953, es famosa por hacer novelas basada en series de televisión y obras con un corte ficticio entre los que destacan “Ángel” y “Smallville.”

Holder ha ganado cuatro veces el Premio Bram Stoker por logros superiores en la escritura de terror. Actualmente y de manera ocasional imparte cursos de escritura en Universidad de California, en San Diego.