Dirección de Fomento a la Lectura

 

Y nosotros decidimos la cantidad con la que sale de nosotros a personas específicas.

Baluarte es una construcción fortificada para resistir ataques enemigos, que eso es lo que nosotros necesitamos cuando recién hemos sido lastimados y nos sentimos vulnerables. Buscamos un lugar seguro donde podamos curarnos las heridas, donde nadie pueda entrar y nadie pueda salir, donde tengamos el tiempo y el espacio suficiente para analizar cada moretón, donde podamos planear mejor nuestro siguiente movimiento.

Y es que todos deberíamos tener listos un plan de contingencia para cuando nos rompan el corazón. Doce días para arrastrarnos en el suelo mientras encontramos la fuerza suficiente para poder gatear y reforzar las rodillas para que más adelante logremos ponernos de pie una vez más.

Para amar, siempre hay que entregar todo lo que tenemos, sino es todo, es nada, y nada no sirve. (Claro que todo con los pies en la tierra, porque siempre debes amarte más a ti que a cualquier otra persona) Volverás a sanar y volverás a arriesgar todo lo que tienes, porque los corazones son así, necesitan romperse cada cierto tiempo para que puedan volver a latir con más fuerza.

Pero esta vez, cuando suceda, tú ya no estarás desprevenido.

Esta vez sabrás guardar una parte de ti donde nadie más la encuentre y tendrás un plan de contingencia para cuando se vayan.

Porque sabrás que amarte a ti primero es la clave para amar a cualquier otro.

Datos sobre la autora

Elvira Sastre Sanz, es una traductora y filóloga que nació en la ciudad de Segovia, España, en 1992. Su interés por la lectura y la escritura empezó de muy joven y durante su adolescencia empezó a darse a conocer en el mundo literario gracias al blog personal Relocos y Recuerdos.

Más tarde sus poemas se vuelven tendencia en redes sociales para irse construyendo en lo que es hoy, una de las principales representantes de la poesía contemporánea española.