Dirección de Fomento a la Lectura

 

La protagonista de la Reina roja es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive a la pobreza robando. Un día sin suerte ella es llevada a la corte de los plateados, y sorprendiendo a todos demuestra tener poderes especiales increíbles que acuerdo a todos no merece por ser alguien proveniente del pueblo, una sangre sucia. Convirtiéndola en una rareza tan llamativa como para conquistar al mismo rey.

Mare se convierte en una princesa por ayuda de la realeza, quienes solo intentan aprovecharse de sus poderes, viviendo en el mundo de plata, cosa que le favoreció ya que se convierte en la perfecta aliada para la Guardia Escarlata, quienes en conjunto preparan una rebelión para derrocar del poder a los plateados. Quienes en todos los años al mando solo se han encargado de someter a los Rojos, obligándolos a realizar trabajos forzados y a pelear sus guerras contra otros reinos.

“Mare no es Roja, ella no es Plateada, ella es las dos cosas y más poderosa que ambas razas.”

La trama del libro es adictiva. El argumento de una rebelión hace que los lectores intenten descubrir cuál es el desenlace, En este tomo el lector encuentra desde la vida de un pueblo sometido, hasta los excentricismos de una raza que intenta dominarlo todo. Cada personaje se complementa con los otros, podemos encontrar personalidades como la de los príncipes, el heredero a la corona Tiberias Calore mejor conocido como “Cal”, es quien ayuda a Mare a entrar al palacio real. Su poder es el fuego. El segundo príncipe, Maven Calore, el chico que logra hacer que te enamores de él. Estos príncipes hacen de la historia una trama interesante ya que ambos son como la noche y el día y son muy interesantes cada uno a su manera. Como personajes secundarios se encuentran Kilorn Warren quien es el mejor amigo de Mare y es un rojo. La Reina Elara y Evangeline Samos, quienes son las villanas de este primer libro. Y por último, Julian Jacos, es el tío de Cal.

La Reyna Roja es la mezcla perfecta entre peligro, amor y guerra. Un personaje principal que te guía a lo largo de la historia, haciéndote sentir parte. Sin duda es una zaga que no te puedes perder.

Sobre la autora

Victoria Aveyard es una escritora estadounidense proveniente de la ciudad de Massachusetts es licenciada en escritura cinematográfica por la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para consumir grandes cantidades de libros y películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.