Dirección de Fomento a la Lectura

Pero sin duda lo que hace magnifico este libro es que incluso en pareja te puedes dar cuenta de lo solo que estas y de lo que significa quedarte ahí porque ya no sabes a donde más ir. Nos muestra como las cosas cotidianas pierden el efecto de siempre, dejan de ser importantes, de ser interesantes. Tenemos que iniciar una nueva rutina donde ya no quepa la nostalgia. Son distintas historias que nos piden a gritos romper las ideas del amor romántico, que existen dos clases de amor, el amor correcto y el amor tóxico, pero que incluso en el correcto debemos entender que, si queremos salir sin un rasguño, es mejor que no entremos…

“Todo aquel que quiera enamorarse abandone toda esperanza al entrar aquí”

Yo creo que esto es lo que Adriana quería decir cuando me firmo su obra.

Y es que el amor feliz no tiene una historia, el amor doloroso, el trágico, ese sí, ese es el novelesco, el que se vende, el que te arranca las uñas una por una y que te encanta ver cómo te desangra.

Porque nada como un buen final para seguir creyendo en el amor.

Sobre la autora

Adriana Azucena Rodríguez es Doctora en Literatura Hispánica por el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México. Ha impartido clases de Teoría Literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Chiapas y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Actualmente, es Profesora investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Como resultado de sus actividades de investigación, ha publicado varios artículos, reseñas y notas. También cuenta con publicaciones de obras de creación literaria.