Dirección de Fomento a la Lectura

 

 

Para su entrevista, nada nerviosa hasta que se encuentra en el ascensor largas piernas, constituciones delgadas, bellezas de Chic, Mantra, The Buzz y Coquette, fue cuando tropezó con el pánico, cruzando el espacio infinito rumbo a… recursos humanos

Miranda tiene dos asistentes y la primera ascendió a redactora de belleza, así que Emily la segunda ayudante ocupará su puesto, entonces la segunda ayudante ha quedado vacante y… puede ser para Andrea Sachs.

Justo llega a tiempo a la oficina de Miranda Priestly, una mujer esbelta, elegante e intimidadora; miraba a Andy con atención anotando en la mente los atentados en contra de la elegancia y el buen gusto, pero a pesar de eso Sharon directora de recursos humanos llamó la mañana siguiente para informarle a Andy que había causado buena impresión a Miranda y el trabajo era suyo.

Miranda es una mujer arrogante, demandante siete días a la semana, veinticuatro horas al día, no conoce vacaciones ni descansos, no permite errores, es verdad, Andy no cumplía con la imagen de la chica “Runway”, sin embargo, durante su estancia en la revista sabía solucionar, reaccionar ante los desafíos que la reina de la moda imponía.

Un cambio de look dio la pauta para que los sueños de Andy se volvieran más grandes, prueba es que cuando Emily estaban por asistir a la “Semana más importante de los amantes de la moda” en el pasmoso Paris, desafortunadamente su salud no se lo permitiría y no dudo en ceder su lugar a la nueva aprendiz.

Siete horas de vuelo desde Nueva York fueron pocas para que Andy descansara antes de ver las calles bulliciosas de Paris. ¡En cuanto cruzo la puerta del cuarto del hotel… “Andreeeaaa! Necesito que planchen mi traje Chanel, que revises la lista de invitados”; pero cuando el trabajo es muchísimo y además apasionante y lo realizas en Paris nada lo puede limitar.

Entre reuniones, fiestas, compras, desfiles de moda, regaños, enojos, pasaron los días en Paris, hasta que Miranda después de enterarse que la mejor amiga de Andy, Lily había tenido un accidente y que se encontraba en coma, solo tomo la mano de Andy e hizo una mueca. Faltaban dos días para la gran fiesta, Andy decidió quedarse para asistir a su flamante jefa, lo que derivo que Miranda le dijera “Me recuerdas a mí, cuando tenía tu edad”; esas palabras resonaban en la cabeza de Andy con un martilleo insistente.

Andy tomó la decisión de tomar el primer avión de regreso a casa, dejando sola a su ex jefa.

Días después, Loretta Andriano de Seventeen Magazine, invito a Andy para escribir en su revista; así conoció gente de diferentes editoriales y su vida cambio.

La exigencia de Miranda, hizo que sin querer Andy aprendiera una de las lecciones más valiosa de su vida, volar sola.

Y recuerden: ¡podemos llegar al infierno con tacones!

Sobre la autora

Nacida en 1977 en Scranton, Pennsylvania (Estados Unidos), Lauren es conocida sobre todo por su exitosa novela El diablo viste de Prada, novela que fue adaptada al cine de la mano de la 20th Century Fox y cuyo personaje principal, Miranda Priestly, supuestamente se basa en Anna Wintour, editora jefa de Vogue, de la que Lauren había sido empleada.

Su primer empleo fue en Vogue como asistente a la ya mencionada Anna Wintour, puesto que dejó para comenzar a trabajar en la revista Departures, mientras atendía por las noches a clases de escritura y contribuía con otras revistas como Playboy. El diablo viste de Prada, su primera novela, se vendió en más de treinta y un países y encabezó las listas de libros más vendidos de EEUU y Gran Bretaña durante meses.