Dirección de Fomento a la Lectura

Todas sus historias están atadas a un mismo espacio, el salón de una taberna, la última parada antes de pasar al más allá, El Tártaro. Un espacio íntimo, discreto, donde las almas que arriban pueden confesar sus pecados sin temor a ser juzgadas.

En esa taberna podemos escuchar toda clase de historias, incluidas las risas de los espíritus al escuchar la canción “Stairway to heaven”, como la de un hombre que describe sus últimos instantes de vida justo cuando encuentra su fatal destino de la mano de el Desconocido.

El último vistazo al espejo de un hombre enfermo, ese momento cuando se encuentran con su propio yo y no puede ni siquiera reclamarle por tan deplorable visión. Experimentar la desesperación de un hombre siendo depredado por asesinos y su desesperación por llegar a casa.

En esa misma taberna escucharemos la obsesión de un hombre por una mujer a la que siente suya y la perversa forma como decide obligarla a estar con él. En contraparte, el amor al abuelo puede conducir a la búsqueda de la verdad.

La historia de una violinista que lleva el esfuerzo por mejorar su arte y termina invocando una fuerza que no esperaba en la noche de Trino. La evolución de un hombre, que sin darse cuenta se convierte en un psicópata en compañía de Diana.



 

¿Hasta dónde puede llegar la desesperación de un hombre para desear matar a su jefe en el trabajo?, ¿cuántos tragos de Vodka se necesitan para darse el valor de hacerlo? Por último, no todas las almas llegan solas a la taberna, algunas comparten el fatídico destino de los amantes, tanto en vida como en la muerte.

Conciencias que matan es un libro que ofrece un vistazo a la naturaleza humana, la naturaleza asesina. Pero no se dejen engañar, el autor de ese libro no es un guía que nos lleve de la mano para recorrer las páginas de su obra, las narraciones que él ofrece son una trampa que pueden imbuir hasta al lector más versado.

Ofrece una lectura de fácil acceso, con una paráfrasis sencilla y con una gran variedad de lenguaje que permitirá al lector aprender nuevas palabras. Conciencias que matan es un libro ideal para adolescentes y adultos, con la facultad de instalar imágenes en la memoria.

Erick Cruz Ramírez nos presenta una obra animista, con personajes que han traspasado las barreras físicas, pero que presentan una personalidad con la que es fácil identificarse. Mostrándonos, sin temor a equivocarnos, que a todos nos gusta jugar con la muerte, preferentemente si es la de otros.

 

Sobre el autor

Erick Cruz Ramírez nació en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, en octubre de 1975. A los ocho meses de edad su familia se mudó a Hidalgo, donde reside desde hace 42 años

Ha incursionado en la literatura en los géneros de novela, poesía, cuento y ensayo.

Entre sus novelas se puede nombrar: La octava alma, que es su opera prima; Esclerótica y ¿Quién es Piter y mi general Toribio?

La novela La octava alma fue publicada en México y Argentina, tanto impresa como en plataformas digitales. En el caso de sus poemarios Desamor en el amor y La vida en semántica fueron publicados en España y Colombia.