Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

División y Extensión de la Cultura y de los Servicios
Dirección de Educación y Promoción Deportiva

TENIS

Breve Historia

Los inicios del tenis como lo conocemos actualmente se {remontan} a finales del siglo pasado, cuando un oficial del ejército británico que había prestado sus servicios en la India, {reglamentó} e {instauró} como deporte de competencia un pasatiempo que sólo practicaban en sus residencias campestres unos cuantos {acaudalados} habitantes del Reino Unido.

El mayor Walter Clopton Wingflied, como se llamaba el oficial, estuvo muy {acertado} en la reglamentación de su invento, pues las normas que concibió aún subsisten en su mayoría. En lo que sí se {equivocó} fue en el nombre que le asignó: Sphiristike, un nombre que ni siquiera tuvo aceptación entre los flemáticos ingleses. El rígido oficial tuvo que {transigir} y cambiar el nombre del deporte por "lawn tennis", que luego pasó a ser simplemente "tennis".

Logros Importantes dentro de la Universidad

  • En 2006 se participó en los juegos regionales de educación superior en la ciudad de Tlaxcala Tlax., logrando 1er. Lugar Adolfo Miguel Pontigo Tovar en singles. Con la participación de mas de 20 instituciones de educación superior de la región que lo componen en los estados de Veracruz, puebla, tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo.
  • En 2006 se participó en la Universiada nacional Mérida Yucatán 2006 celebrada en mayo del 2006 con la participación de Adolfo Miguel Pontigo Tovar, Jorge Amador Tovar Soto, quienes obtuvieron el octavo lugar en la categoría de dobles. Con la participación de mas de 140 instituciones de educación superior.

Instructor

EDGAR M. SUAREZ CASTILLO
e-mail depd_uaeh@uaeh.edu.mx

Actualización: Junio, 2008