División y Extensión de la Cultura y de los Servicios
Dirección de Educación y Promoción Deportiva

EVENTOS DEPORTIVOS

IV CARRERA ATLÉTICA UNIVERSITARIA 5 KM.
EFECTUADA DENTRO DEL MARCO DE LA XXI FERIA DEL LIBRO

Francisco Pacheco Martínez

Gregorio Márquez Isidro

Manuel Flores

PRIMERA CAMINATA “VIVIR MEJOR”

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo asistió el 3 de agosto de 2008 al evento realizado por la Secretaria de Educación Pública a través de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Hidalgo y el Instituto Hidalguense del Deporte. Contando con la presencia del secretario general de la UAEH, M.A.H. Augusto Humberto Veras Godoy y el Coordinador de la División de Extensión, Lic. Marco Antonio Alfaro Morales.
La Dirección de Educación y Promoción Deportiva instalo una carpa con la colaboración de la unidad móvil de Nutrición de ICSA y paramédicos de la Licenciatura de Medicina de la UAEH, donde se atendieron a hombres y mujeres, de la sociedad en general, a quienes se les realizaron mediciones antropométricas, con la finalidad de determinar su índice de masa corporal (IMC) y el índice de cintura cadera (IC-C), en donde a los asistentes se le entrego un tríptico con sus resultados y rutinas de ejercicio ubicando a las personas en los siguientes 3 rangos: sedentario, semi activo o activo. Permitiéndole a la persona tener un control de su peso y composición corporal para acceder a un mejor estilo de vida saludable, como parte del Programa de Reactivación Física Institucional de la UAEH.

Conferencia del Lic. Jesús Galindo Zarate

Dentro del marco de la XXI Feria del Libro 2008, la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH, presentó en conferencia al Lic. Jesús Galindo Zarate Presidente de la Segunda División Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol, ante un auditorio de 250 personas presentes entre ellos, jugadores del equipo de segunda división, seleccionados de fútbol soccer y rápido tanto de la rama femenil como varonil, entrenadores, alumnos de nivel superior y media superior y público en general; en donde uno de los éxitos que presento la conferencia fue el compromiso del Presidente de la segunda división de traer a nuestra Universidad pruebas para la conformación de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil.