Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

División y Extensión de la Cultura y de los Servicios
Dirección de Educación y Promoción Deportiva

Equipo Profesional de Básquetbol

  • 1995 nace el equipo profesional de básquetbol "Las Garzas de Plata" de la UAEH en la Conferencia de Básquetbol Profesional siendo fundador de la misma, con la participación de los siguientes equipos: Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Dragones de Tijuana, Soles de Hermosillo, Rayados de Monterrey, Correcaminos de Cd. Victoria, Correcaminos de Tampico de la UAT. Las Garzas de plata de la UAEH obtuvieron en su primera participación el tercer lugar.
  • 1996 obtiene el tercer lugar con la participación de los mismos equipos.
  • 1997 participa en el Circuito Mexicano de Básquetbol (CIMEBA) con los siguientes equipos: Mineros de Zacatecas, Leñadores de Durango, Santos de San Luis Potosí, UAT Cd. Victoria, Panteras Negras de Aguascalientes, UAT Tampico, DF, Garzas de Plata, pasando a cuartos de final.
  • 1998 el equipo Garzas de Plata participa en el CIMEBA ocupando el tercer lugar.
  • 2000 Garzas de Plata participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los siguientes equipos: Correcaminos de Reynosa de la UAT, Correcaminos de Tampico de la UAT, Indios de cd Juárez, Dorados de Chihuahua, Vaqueros de Agua Prieta, Correcaminos de Cd. Victoria de la UAT, Osos de Saltillo, Algodoneros de Torreón, Ola Roja del DF, Correcaminos de Matamoros de la UAT, Garzas de Plata de la UAEH.