Mensaje

La División de Docencia asume el compromiso de coadyuvar con la misión institucional a través de las actividades cotidianas que  realiza, dirigidas a garantizar la obtención de resultados concretos, ciertos y medibles en esta importante función sustantiva.

Por otro lado, Nuestro Programa Rector privilegia el uso de indicadores objetivos, internacional y globalmente aceptados para medir la calidad administrativa y académica de toda la oferta educativa con base en el entendimiento multidimensional de la visión al año 2035: La UAEH es una universidad global, reconocida por sus indicadores de excelencia y visible en los sistemas de medición internacional de la calidad académica como una de las mejores del mundo”.

La visión universitaria 2035, reúne todos los requisitos contemporáneos para obtener la pertenencia al ranking de las 500 mejores universidades del sistema de medición ARWU (Ranking académico de Universidades del Mundo) y se despliega en visiones por periodo rectoral de seis años para alcanzarla.

En este contexto, la División de Docencia durante el periodo rectoral 2011-2017, contribuye a lograr que nuestra universidad sea visible internacionalmente y aceptada como una institución educativa que trabaja con parámetros básicos de calidad académica y administrativa; al privilegiar, desde la axiología, los valores universitarios de lealtad, respeto, honestidad, compromiso, unión y responsabilidad; que conjuntamente con la ética, la deontología y la estética, son el eje orientador de la vida institucional; utilizando como indicadores institucionales de desempeño los once objetivos estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Institucional, al dar puntual cumplimiento a los proyectos indicativos que nos corresponden, como escapacitar y actualizar profesores en tecnologías de información y comunicación, metodología de la investigación y en competencias comunicativas en el idioma inglés; innovación educativa en programas de licenciatura y el bachillerato; seguimiento de los procesos y programas académicos de licenciatura y bachillerato; docentes de licenciatura y bachillerato certificados en competencias genéricas; Academias; producción de material educativo en licenciatura y bachillerato; estudios de factibilidad, pertinencia y viabilidad en la nueva oferta educativa; rediseño de la oferta educativa; comparabilidad, equivalencia y flexibilidad de los programas educativos de licenciatura; programas educativos de licenciatura internacionales; aumento de la matrícula en los programas educativos de licenciatura y bachillerato; instrumentación del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras; validación del perfil del candidato a impartir lenguas extranjeras; diagnóstico de las competencias comunicativas para la ubicación de los alumnos; implementar los Programas Institucionales de Inglés; Francés; Italiano y Alemán; seguimiento del desarrollo de las competencias comunicativas en una lengua extranjera; certificación de una lengua extranjera; nuevas sedes académicas; Sistema Nacional de Bachillerato; revisión y elaboración de exámenes departamentales.




M. en A. Jesús Ibarra Zamudio