Centro de Lenguas

Mensaje de bienvenida


Sean ustedes bienvenidos al sitio web institucional del Centro de Lenguas (CeL). Somos apasionados de los idiomas, de su enseñanza y aprendizaje, de su evolución y de su presencia como fenómeno dinámico y social. En este sitio, compartimos con ustedes información relevante sobre nuestro diario quehacer académico, siempre encaminado al beneficio de nuestros estudiantes, docentes y usuarios en general para satisfacer sus necesidades en relación con los idiomas.

Somos parte de la formación integral de la comunidad estudiantil; por ello, nuestro compromiso es proveerles de conocimientos y habilidades necesarias para comunicarse y desenvolverse tanto en el ámbito nacional como internacional; en contextos sociales, académicos y profesionales que les permitan convertirse en ciudadanos con visión global.

"Un idioma diferente es una visión diferente de la vida"

-Federico Fellini

Avisos y Convocatorias

  • Guía para el restablecimiento de las actividades presenciales

  • Proceso de acreditación por medio de una certificación oficial

  • Proyecto con la Universidad Pedagógica de Weingarten, Alemania

    Desde el año 2020 el Centro de Lenguas coordina el proyecto de acompañamiento pedagógico con la Universidad Pedagógica de Weingarten (“Pädagogische Hochschule Weingarten”), Alemania, que consiste en el asesoramiento lingüístico de los estudiantes de la “Enseñanza del idioma alemán como lengua extranjera” de la Universidad alemana; Dirigido a los docentes y alumnos de alemán del nivel Bachillerato de la UAEH con la finalidad de fortalecer la práctica de la lengua y cultura alemana.

Congreso Internacional de Lenguas

Congreso Internacional de Lenguas

OBJETIVO

Este congreso se crea con el objetivo de contar con un espacio para promover la actualización de los conocimientos de los docentes por medio de diversas actividades, en donde se expondrán tanto experiencias de profesionales como las más recientes investigaciones realizadas en los campos de la enseñanza de lenguas, traducción e interpretación.


DIRIGIDO A

Académicos, estudiantes, coordinadores de lenguas, asesores de autoaprendizaje, investigadores, intérpretes, traductores, e instituciones interesadas en mejorar la calidad en la enseñanza de lenguas.

Lengua y Cultura Fest

OBJETIVO

Generar un espacio en donde los participantes tengan la ocasión de interactuar y compartir sus conocimientos tanto de los idiomas como de sus culturas, al tiempo que desarrollan sus habilidades comunicativas al abordar una temática de interés social.

Revista Lengua y Cultura

La Revista Lengua y Cultura, recopila trabajos que derivan de procesos de investigación en materia de enseñanza de lenguas o bien que derivan de la experiencia de los docentes al interior de las aulas de lenguas. Muchos de los artículos publicados son parte de los trabajos presentados en el marco del Congreso Internacional de Lenguas y Jornadas Académicas CIL, bajo la temática de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.

Jornadas Académicas CIL

OBJETIVO

Las Jornadas Académicas CIL se realizan en el marco del Congreso Internacional de Lenguas que se lleva a cabo de manera bienal en el que se abordan temas de interés en relación a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas a través de la realización de talleres y conferencias.s





Compartir en: