Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Semblanza Curricular del Maestro Daniel Hernández Franco



Mtro. Daniel
  • Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tiene una Maestría en Salud Pública por la Universidad de Emory en Estados Unidos. La Universidad Mesoamericana le otorgó el Doctorado Honoris Causa en 2015.

  • Ha sido dos veces Coordinador Nacional del programa de combate a la pobreza Progresa y más tarde de Oportunidades (hoy Prospera), donde desarrolló la metodología de identificación de hogares en pobreza, los mecanismos de transferencias condicionadas y coordinó los primeros estudios de evaluación.

  • Ha sido Coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Desarrollo Social y del Consejo Nacional de Población. En SEDESOL coordinó el grupo de medición de la pobreza y desarrolló la propuesta de creación de CONEVAL. En el CONAPO fue responsable de la evaluación de la política de población en relación a la fecundidad y el uso de métodos anticonceptivos.

  • Durante 13 años fue investigados en temas sociodemográficos y en salud materno-infantil en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  • Desde enero de 2013 colabora en la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, como Coordinador Sectorial de Monitoreo y Desarrollo, actualmente como Coordinador Sectorial de Desarrollo Académico.

  • Participó en el diseño y fue Profesor de la Maestría en Estudios de Población de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). También ha sido docente de la Maestría de Políticas Públicas en el ITAM y Profesor invitado de la Maestría en Gobierno de la Universidad Panamericana.

  • Ha publicado más de 50 trabajos en libros y revistas especializadas en temas de educación, demografía, política pública y evaluación de programas de política social.

Ver Invitación a Conferencia Magistral

8 de agosto a las 11:00 hrs. Auditorio Josefina García Quintanar

 


Compartir en: