CERTIFICACIÓN



La Dirección de Superación Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través del Departamento de Certificación ofrece servicios de Certificación Nacional (Competencias en Tecnologías de la Información y Comunicación con el estándar de competencia EC0564 "Diseño de estrategias didácticas aplicando tecnologías de la información y la comunicación" y Competencias en Metodología de la Investigación con el estándar de competencia EC0360 "Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo"); los cuales son avalados por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), así como Certificación Institucional y Certificación Internacional en el idioma INGLÉS, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Todo el personal en activo en funciones académicas de la UAEH, puede ser partícipe de estos programas de certificación.

¿Por qué es necesario certificarse?

Cada año son más las personas que optan por certificarse para acreditar sus conocimientos y habilidades en diferentes áreas. La certificación representa para las entidades educativas y los sectores empresariales, un pasaporte a la entrada a los mercados competitivos nacionales e internacionales.
Al certificarse estás asegurando una mayor calidad en tu labor profesional, con miras a la mejora continua, con el interés particular de diferenciarse de la competencia.
Son muchas las ventajas de tener un documento reconocido por la autoridad educativa del país, universidades y empresas de los sectores productivos, que respaldan las competencias a nivel nacional.

  • Establecer un sistema de correspondencia entre el sistema educativo y el productivo.
  • Integración de la formación profesional escolar, la formación permanente o continua de los trabajadores y la formación de los demandantes de empleo.
  • Hacer posible la capitalización individual de experiencias formativas y laborales

 

INSTITUCIONAL
NACIONAL
INTERNACIONAL
CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN

 

 


Compartir en: