PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

 

ASESORÍA Y TUTORÍA DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN

¿Qué es el servicio de Asesorías y Tutorías de preparación para la certificación?


Los docentes que han terminado su formación en el Programa de Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pueden participar en el programa de asesorías y tutorías para la Certificación en el Estándar de Competencia EC0121 “Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías de información y comunicación” mediada por la plataforma educativa Blackboard con la finalidad de recepcionar la documentación de inscripción, verificar el cumplimiento de los indicadores descritos para los productos y ejercitar en las evaluaciones de conocimientos y desempeños, a fin de acompañarlos a la evaluación ante el organismo externo de evaluación creando un clima de confianza y seguridad.

¿Cuáles son los horarios de atención y medios de contacto?


Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs
L. en C. Edgar Adrián Sánchez Soto

Tel. 7172000 ext. 2394
mail: easanchezs@outlook.com

¿Cómo es el proceso de Asesorías y Tutorías de preparación para la Certificación?


  • 1. El académico (a) al término de su curso de TIC 5: Evaluación con el uso de las TIC quedará dado de alta en un curso en Blackboard llamado “Certificación EC0121” porque es considerado como pre-candidato a certificación para el periodo siguiente de acuerdo al Calendario General de Actividades de la Dirección de Superación Académica.
  • 2. El académico (a) debe atender las actividades de registro, carta compromiso, envío de documentos digitalizados (IFE, CURP, comprobante de estudios) y datos personales de contacto.
  • 3. El académico (a) debe enviar por medio de la plataforma educativa Blackboard sus productos de certificación a fin de ser evaluados por un asesor (a) de la Coordinación del Programa.
  • 4. El académico (a) puede solicitar sesiones de asesorías presenciales o semipresenciales para atender los elementos que se evalúan en la certificación EC0121.
  • 5. El académico (a) puede solicitar la aplicación de las evaluaciones de ejercitamiento ilimitadamente en las modalidades de conocimientos y desempeños dentro de los periodos especificados por el comité de certificación.
  • 6. Para terminar el proceso, el coordinador de certificación emitirá al cierre de cada periodo el listado de los docentes que son candidatos a la evaluación en la Certificación en el EC0121, porque han cubierto con al menos el 80% de la calificación de cada una de las evaluaciones de conocimientos, desempeños y productos.




Compartir en: