PROGRAMA DE FORMACIÓN EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

 

PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DOCENTE NACIONAL

¿QUÉ ES EL SERVICIO DE ASESORÍAS Y TUTORÍAS DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN?


Con el propósito de lograr la integración teoría-práctica en el diseño de protocolos, proyectos y propuestas de programas relacionados con el ejercicio docente para la mejora de su propia práctica educativa implementando la metodología científica en la enseñanza de la investigación, los docentes que han terminado su formación básica en el Programa de Metodología de la Investigación, pueden participar en el programa de asesorías y tutorías para la Certificación en el Estándar de Competencia EC0360 "Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo", mediada por la plataforma educativa Blackboard con la finalidad de asegurar los criterios de evaluación de conocimientos, habilidades y desempeño con organismos en el ámbito nacional.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN LA PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DOCENTE?


Académicos (as) en servicio activo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que hayan concluido su formación en metodología de la investigación, profesores investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigación y aquellos profesores que cuenten con nombramiento de PRODEP y tengan al menos una publicación en revistas de alto impacto en los últimos tres años.

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE ATENCIÓN Y MEDIOS DE CONTACTO?


Lunes, jueves y viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
Martes y miércoles de 9:00 a 17:00 hrs.
Sábados de 7:00 a 15:00 hrs.
Dr. Javier Moreno Tapia
Mtra. Tania Berenice Ramírez González

Para una mejor atención se requiere programar cita previa.
Tel. 7172000 ext. 2390
Correo electrónico: dsamet@uaeh.edu.mx

¿CÓMO ES EL PROCESO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN?


  1. El académico (a) formalizará su inscripción con la firma de una carta compromiso que incluye fecha y entregables durante sus asesorías.
  2. El responsable del departamento de metodología de la investigación solicitará la inscripción del académico (a) en la plataforma educativa blackboard.
  3. El responsable del departamento de metodología de la investigación notificará al académico (a) una vez que se encuentre inscrito.
  4. El académico (a) deberá iniciar con las actividades definidas para su preparación en las áreas de contenido de la plataforma. El académico (a) enviará sus entregables a través de los espacios de entrega y esperar observaciones o mejoras para cada producto. Esta actividad se realizará de forma continua hasta cumplir con los criterios establecidos.
  5. El académico (a) podrá solicitar vía telefónica o correo electrónico y en cualquier momento, asesorías para aclarar sus dudas (previa cita) . La asesorías en línea se atienden mediante la plataforma educativa y las presenciales en las aulas dinámicas de la Dirección de Superación Académica.
  6. Durante el proceso de preparación, el académico (a) deberá realizar la entrega de documentos digitalizados para formalizar su participación en la certificación (IFE, CURP, comprobante de estudios) y datos personales de contacto.
  7. Una vez que cuente con el visto bueno de su asesor (a) deberá acordar una cita para realizar los ejercicios simulados.
  8. El área de certificación nacional formalizará con el académico (a) su participación en la certificación.


Compartir en: