DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Mtro. Francisco José Veira Díaz
Asesor Psicopedagógico adscrito
pacoveira@hotmail.com

Currículum

Maestro en Educación. Título Certificado y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y por el Consulado de la Embajada de México en la Habana. Cuba, obtenido en el Centro de Estudios de Didáctica de la Educación Superior.
Universidad de Cienfuegos. Cuba.
Asesor Psicopedagógico de la
Dirección de Educación Superior de la UAEH.

Francisco José Veira Díaz, es maestro en Educación, por el Centro de Estudios de Didáctica de la Educación Superior de la Universidad de Cienfuegos, Cuba. También es licenciado en Educación, con especialidad en Educación Musical y Profesor e Instructor de Artes con especialidad en Música; la mayor parte de su actividad académica la desarrolló en el Instituto Superior Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech en la provincia Ciego de Ávila, Cuba, institución formadora de docentes en los niveles de preescolar, primaria, medio superior, superior y postgrado; en esta institución fungió como Jefe del Departamento de Artes de la Facultad de Humanidades, impartió docencia en la Especialidad y Maestría en Educación y en Educación Musical, asesoró trabajos de tesis y fue miembro de los tribunales para la realización de los ejercicios de culminación de estudios de las licenciaturas y maestrías en Educación, Español literatura, Lengua Inglesa, Historia de Cuba y Artes. Ha participado en eventos, talleres, seminarios y congresos nacionales e internacionales de pedagogía y educación donde ha sido autor y ponentes de diversos trabajos de investigación y ha publicado artículos en revistas especializadas; realizó estudios de doctorado en Educación en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño en la Habana, Cuba, sin concluirlos.

Desde el año 2001 hasta octubre de 2006 se ha desempeñado como coordinador del área de planeación del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde ha tenido la responsabilidad de elaborar los planes de desarrollo de la Dependencia de Educación Superior de Artes en cada una de las versiones del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), durante este período también fue profesor investigador titular de tiempo completo en la licenciatura en Música, ha impartido cursos y talleres de Metodología de la Investigación Educativa a maestros en servicio de escuelas primarias , fue miembro del cuerpo académico de Música, maestro Promep así como perfil deseable reconocido por la subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública .

De octubre de 2006 a la fecha funge como asesor psicopedagógico en la Dirección de Educación Superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, colaborando en la revisión y asesoría de los estudios de pertinencia y factibilidad de los programas académicos de nivel licenciatura así como de su rediseño curricular dentro del proceso de reforma del nivel superior.