Dirección de Administración de Personal

Funciones


Con fundamento en lo establecido en el artículo 40 del Reglamento del Patronato de la universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Dirección de Administración de Personal tiene las siguientes atribuciones:


  1. La coordinación de la administración de recursos humanos de la Universidad;

  2. La generación de la nómina del personal académico y administrativo de la Universidad;

  3. La actualización, archivo y respaldo de los expedientes del personal académico y administrativo de la Universidad;

  4. El establecimiento de programas de capacitación, seguridad e higiene y jubilación del personal de la Universidad;

  5. La ejecución de las políticas en materia de recursos humanos, conforme a lo aprobado por el Honorable Consejo Universitario en alineación con los estatutos de personal;

  6. La ejecución de las sanciones al personal académico y administrativo de la Universidad, de conformidad con la normatividad o, en su caso, recibir y anexar al expediente las sanciones que corresponda imponer a la Contraloría, las unidades académicas o dependencias;

  7. La entrega a la Dirección General Jurídica de la información, documentos o expedientes que sean necesarios para ejecutar las investigaciones laborales, las relativas al cumplimiento de las obligaciones del personal y los asuntos legales de la Universidad, y

  8. Las demás que asigne el Presidente del Patronato o la normativa universitaria.




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