Funciones

Con fundamento en lo establecido en el Artículo 69, Fracciones I y VI, así como los Artículos 73 y 75 del Estatuto General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Dirección de Administración de Personal tiene las siguientes funciones y atribuciones:

  • Formular, diseñar y establecer las políticas y lineamientos en materia de recursos humanos, financieros y materiales de la UAEH;
  • Establecer, instrumentar y evaluar la política de contratación de recursos humanos de la UAEH;
  • Mantener respaldados y actualizados los expedientes del personal académico y administrativo de la Universidad;
  • Generar los pagos del personal académico y administrativo;
  • Implementar los programas de capacitación, seguridad e higiene y jubilación del personal de la Universidad;
  • Aplicar los mecanismos de transparencia y acceso a la información en coordinación con la Contraloría General;
  • Mantener una vinculación permanente con todas las dependencias universitarias a fin de coadyuvar al logro de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional;
  • Entregar al Rector, durante la primera quincena del mes de febrero, un reporte por escrito de las actividades de su función, y
  • Cumplir con las demás funciones que la normativa institucional señale.




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