Antecedentes

La Dirección de Recursos Materiales empezó a funcionar normalmente en el año de 1967, cuando se crea el Departamento de Adquisiciones y Almacén.
Posteriormente en 1975 debido a su   movimiento e importancia se modifica  en su estructura y se convierte en Departamento de Adquisiciones, Almacén e Inventarios y depende en forma directa de la Dirección Administrativa de la Universidad.
El Departamento de Almacén termina sus funciones y se crea el Departamento de Control de Materiales Consumibles Semestrales.
A partir de la reestructuración de la Universidad Autónoma,  en el año de 1984 pasó a la denominación de Dirección con el fin de agilizar sus funciones y por la misma demanda que exige la expansión administrativa de la U.A.E.H.
Para el año de1996 la Dirección de Recursos Materiales depende de la División de Administración y Finanzas, y cuenta con dos departamentos Adquisiciones, e Inventarios y se consolida la sistematización de las actividades de cada uno de ellos por medio del financiamiento de recursos FOMES.
A la fecha la Dirección ha creado nuevas áreas para tener una comunicación oportuna con los clientes internos y externos, con el objeto de proporcionar bienes  y servicios que les permitan cumplir con sus metas y expectativas.
Los desafíos del siglo XXI, exigen que nuestra universidad, día a día supere los avances obtenidos en cada una de sus áreas, por lo que la Dirección de Recursos Materiales consiente de la gran responsabilidad que tiene a cargo, se esfuerza por brindar un servicio transparente, eficiente y eficaz, con procesos orientados a resultados, que se traduzcan en la satisfacción de nuestros usuarios.