Funciones

  • Asegurar la calidad de la administración de personal, recursos materiales y financieros de la Universidad para coadyuvar con el logro de los planes, programas y proyectos de la Universidad.
  • Coordinar las actividades de obtención y suministro de los recursos financieros.
  • Coordinar las acciones de control, como la única instancia facultada para efectuar cobros.
  • Promover la aplicación de técnicas adecuadas para la optimización y racionalización de los recursos de la institución.
  • Promover la creación y operación de mecanismos para incrementar los recursos para la institución.
  • Planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar los procesos de reclutamiento, selección, contratación e inducción del personal académico y administrativo de la Universidad.
  • Coordinar el programa de capacitación, seguridad e higiene y jubilación del personal académico y administrativo de la Universidad.
  • Planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar los procesos de compras, distribución de material y control de inventario de la Universidad.
  • Planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar los procesos de ingresos y egresos financieros, así como el control presupuestal.
  • Programar y administrar el mantenimiento de la infraestructura de la Universidad.
  • Controlar, desde el punto de vista financiero, todos los convenios que suscribe la Universidad.
  • Administrar los convenios que en el área de su competencia suscriba la institución.