Lineamientos Generales de la Recepción de Ingresos


3.1 De la recepción de ingresos

Deberá solicitarse por escrito a la Dirección de Recursos Financieros el alta en el sistema de cobro de cualquier evento, a fin de controlar el recurso mediante partida de ingreso. En el oficio correspondiente se deberá mencionar el nombre del evento, el importe, las fechas para su cobro, centro de costos beneficiario, centro de costos que proporciona el servicio y Programa Educativo, cuando corresponda.

A partir del 1 de enero de 2017 los pagos por concepto de servicios a favor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se harán mediante una línea referenciada, la cual se genera accesando a la siguiente liga:

Queda estrictamente prohibido el cobro por servicios universitarios a través de medios distintos a los señalados en los párrafos anteriores, la actuación en contrario será una conducta sancionable conforme a la normatividad universitaria aplicable.

3.2 De los recursos autogenerados

Para la aprobación y control de ingresos, las dependencias deben observar que:

  1. Los conceptos por los que se generen, correspondan a las actividades sustantivas y adjetivas de la universidad, así como al Plan de Desarrollo Institucional vigente.
  2. Los conceptos por los que se generen, beneficien a la comunidad universitaria y/o a la sociedad en general.
  3. Los ingresos no deben generarse con fines de lucro.

La aplicación de los ingresos se hará en forma directa, descontando las comisiones bancarias que se hayan generado y distribuyéndolos de la siguiente manera: el 40% se utilizará para cubrir los gastos indirectos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el 60% restante podrá utilizarse para aquellas partidas presupuestales que fortalezcan la infraestructura académica o de investigación de la dependencia y tiendan a elevar su desempeño, previa autorización, de conformidad con lo establecido en la normatividad universitaria.

Los eventos donde exista el cobro de cuotas de recuperación, solo podrán implementarse cuando esté asegurado un ingreso superior a los gastos directos, con el objeto de que los recursos financieros obtenidos por la dependencia organizadora sean autofinanciables.

No se podrá disponer de los remanentes de ingresos autogenerados correspondientes a ejercicios anteriores.

3.3 De los ingresos por Convenio

Todos los convenios que se realicen con otras instituciones con la finalidad de contar con un beneficio, deberán ser propuestos por los titulares de las diferentes áreas y dependencias de la UAEH a la Coordinación de Administración y Finanzas para su revisión y posteriormente su autorización por el Patronato Universitario, adjuntando el presupuesto para su ejercicio, sólo así procederá la liberación de los recursos que se obtengan.




Compartir en: