Funciones
- La administración de los fondos provenientes de los subsidios federales y estatales, que reciba la Universidad mediante los convenios que firme el rector;
- La administración de los recursos que reciba la institución;
- La administración de los recursos que reciba la institución por concepto de la prestación de sus servicios educativos, de incorporación y revalidación de estudios, de posgrado y otros derivados de sus actividades académicas, de investigación, de creación, preservación y difusión de la cultura y vinculación;
- La elaboración, revisión y actualización de la propuesta de tarifas para el cobro de los derechos por los servicios universitarios que presentará el Presidente del Patronato para la aprobación del Honorable Consejo Universitario;
- La intervención en los asuntos financieros que se deriven de los actos jurídicos que suscriba la Universidad;
- La recepción y manejo de pagos por concepto de derechos, servicios, valores, créditos, y cuotas que, por sus actividades académicas, de investigación, de creación, preservación y difusión de la cultura y vinculación, reciba la Institución;
- La intervención en los distintos programas y fideicomisos, así como los apoyos económicos en los que participe la Universidad;
- La administración de los ingresos provenientes de programas y proyectos específicos en concordancia con la normatividad aplicable;
- La ejecución de los sistemas y procedimientos para la ministración de fondos de las dependencias administrativas y unidades académicas;
- La administración de los mecanismos y programas financieros de apoyo al alumnado de la Universidad;
- La elaboración de las estrategias adecuadas para la optimización de recursos y racionalización de los recursos financieros de la Institución;
- La vigilancia y ejecución del pago oportuno de las obligaciones fiscales que afecten a la Institución como contribuyente o retenedor, y
- Las demás que asigne el Presidente del Patronato o la normativa universitaria.