Funciones

• Asegurar la calidad de la administración de personal, recursos materiales y financieros de la Universidad para coadyuvar con el logro de los planes, programas y proyectos de la Universidad.

• Coordinar las actividades de obtención y suministro de los recursos financieros. 

• Coordinar las acciones de control, como la única instancia facultada para efectuar cobros.

• Promover la aplicación de técnicas adecuadas para la optimización y racionalización de los recursos de la institución.

• Promover la creación y operación de mecanismos para incrementar los recursos para la institución.

• Planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar los procesos de reclutamiento, selección, contratación e inducción del personal académico y administrativo de la Universidad.

• Coordinar el programa de capacitación, seguridad e higiene y jubilación del personal académico y administrativo de la Universidad.

• Planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar los procesos de compras, distribución de material y control de inventario de la Universidad.

• Planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar los procesos de ingresos y egresos financieros, así como el control presupuestal.

• Programar y administrar el mantenimiento de la infraestructura de la Universidad.

• Controlar, desde el punto de vista financiero, todos los convenios que suscribe la Universidad

• Administrar los convenios que en el área de su competencia suscriba la institución.