UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

CONTRALORÍA GENERAL

POLÍTICA DE CALIDAD

El personal de la Contraloría General debe actuar con responsabilidad para lograr la máxima eficacia y eficiencia en las comisiones y servicios que le sean encomendados, absteniéndose de realizar cualquier acto, conducta u omisión que cause deficiencia en el trabajo y en consecuencia suspensión del mismo o implique abuso o ejercicio indebido del empleo, cargo o comisión. Determinará sus conclusiones con objetividad basados en evidencias.
Usará la información obtenida en el compromiso de desarrollar su trabajo con toda integridad profesional, sin ocultar ni deformar los hechos o la información con el propósito de obtener algún beneficio personal y/o a terceros.
Se conducirá con lealtad manteniendo absoluta reserva y confidencialidad de los informes, datos y hechos obtenidos como consecuencia de sus labores.
Desempeñará su actuación o comisión con honestidad sin obtener, ni pretender recompensas adicionales a la contraprestación que su función le otorga.
Tratará con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relación, con motivo de la comisión y función que desempeñe.

OBJETIVOS DE CALIDAD:

  1. Vigilar que los recursos se hayan ejercido de manera eficiente con la generación de informes mensuales que permitan observar a la Institución con transparencia en el origen y aplicación de los recursos con responsabilidad y apego a la normatividad a través de las áreas de revisión de Estados Financieros y de Presupuesto, cumpliendo con el compromiso de rendir de cuentas con honestidad.
  2. Supervisar y verificar con responsabilidad y respeto a través de las áreas de revisión de Adquisiciones y Patrimonio de la DGCO, que el programa anual de adquisiciones de la UAEH, se lleve a cabo en los tiempos programados y cumpliendo los lineamientos, políticas Institucionales, convenios así como con apego a la normatividad específica, vigilando la preservación, empleo, incremento y el uso apropiado, oportuno y transparente de su patrimonio
  3. Realizar de manera responsable, imparcial y transparente a través del área de entrega – recepción; las actas que dan cuenta al término de la gestión de los empleados universitarios el estado que guardan los recursos financieros, bienes, documentos e información que hasta el termino de su mandato tenía a su cargo.
  4. Vigilar y controlar el cumplimiento de los avances y metas establecidos en los programas y proyectos especiales de la UAEH a través del Departamento de Proyectos Especiales generando informes mensuales y de seguimiento así como los que se establezcan en los convenios generales y específicos (por fondo o por proyecto), los cuales permitirán la rendición de cuentas con transparencia y responsabilidad en el ejercicio honesto, correcto y oportuno de los fondos específicos.
  5. Verificar con responsabilidad de manera permanente y permitir visualizar con transparencia que las dependencias de la Universidad realicen con apego a la normatividad y a los políticas institucionales lo establecido en su Programa Institucional de Desarrollo y el cumplimiento de sus metas, a través del Departamento de Revisión de Plan Institucional de Desarrollo
  6. El personal del Departamento de Transparencia y Enlace promoverá la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas en la UAEH, detallando el origen de los ingresos y la aplicación responsable de los mismos en los programas de docencia, investigación, vinculación, extensión y de administración, con el compromiso de generar, resguardar, publicar y entregar los informes financieros, de resultados, de desempeño, así como la información especificada en los ordenamientos aplicables a la materia respetando los tiempos preestablecidos.
  7. Describir las funciones de las áreas que integran la Contraloría General con la elaboración por parte de cada departamento de los procedimientos específicos, los que le permitirán al área de Calidad verificar de manera responsable el cumplimiento de la misión, visión, y política interna de Calidad, con el compromiso permanente de medir y mejorar sus resultados, así mismo vigilar que los procesos estratégicos de la Institución funcionen acorde a la política y objetivos de calidad Universitaria, emitiendo con lealtad las correspondientes observaciones necesarias para la mejora de su desempeño.
  8. Recibir, integrar, resolver y publicar con honestidad y lealtad las quejas que los miembros de la comunidad universitaria o particulares formulen para denunciar el desempeño incorrecto en la prestación de un servicio, las anomalías, la desviación o mal uso de los recursos, el incumplimiento de las metas institucionales y la falta de observancia de

Contraloría General
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