PROCESO DE INSCRIPCIÓN LICENCIATURA

Antecedentes

Con fundamento en los artículos 1º, 2º, fracción II, 3º, fracción I, 4º, fracciones IV, X y XX, de la Ley Orgánica de la UAEH, los artículos 1º, 2°, fracción XVIII, 8° fracción I, 9º, 80, fracciones XVI y XVIII, de su Estatuto General y los artículos 1°, 3°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10, 11, 12, 13, 14, 16, fracciones II y III, del Reglamento Escolar, y derivado del examen de selección aplicado los días 29 y 30 de noviembre de 2018, la Comisión de Selección y Admisión, constituida para el efecto, determina los requisitos a los que deberán sujetarse los aspirantes aceptados.

Requisitos

  1. Haber sido aceptado con base en los resultados del examen de selección, que podrán consultarse en el diario Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el día 2 de diciembre de 2018, y por internet el día 3 de diciembre de 2018 a partir de las 8:00 horas, en la página institucional www.uaeh.edu.mx, siguiendo la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Seguimiento. En la publicación se indicará el procedimiento de inscripción.

  2. Haber concluido el nivel medio superior: bachillerato o equivalente antes del 21 de enero de 2019.

  3. Contar con un promedio mínimo de 7 (siete), en el nivel medio superior: bachillerato o equivalente.

  4. No haber causado baja definitiva en el programa educativo al que pretenda ingresar.

Constituir su expediente con los documentos que se mencionan, presentados en original, legibles y certificados en su caso por las instancias competentes, acompañado cada uno por dos copias, por ambos lados si fuera necesario, en una sola hoja tamaño carta. Las fotografías, el texto, sellos y las copias de los documentos deben ser completamente legibles.


DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN
Documento Mexicanos Extranjeros Especificaciones
Acta de nacimiento o su equivalente
  • Expedida y certificada por el Registro Civil y con fecha de expedición no mayor a un año.
  • Se recomienda verificar que los datos del documento sean los correctos y absolutamente legibles.
  • Si tramitó Juicio de Identidad de Persona, deberá presentar la correspondiente sentencia ejecutoriada.
  • En caso de nulificación, rectificación y reposición de actas de nacimiento, deberá presentar la correspondiente sentencia ejecutoriada.
  • Los aspirantes aceptados de origen extranjero se sujetarán a los datos registrados en su país.
Certificado o documento similar de estudios concluidos del nivel medio superior: bachillerato o equivalente
  • Promedio general mínimo de 7 (siete).
  • Fecha de conclusión de estudios: anterior al 21 de enero de 2019.
C U R P
  • Impresión obtenida en enero 2019, con base en los datos de la página www.consultas.curp.gob.mx
  • Verificar que incluya la fecha de inscripción, folio y la entidad de registro.
Identificación oficial (IFE o INE)
  • Acompañar el original con copias fotostáticas de ambos lados, ampliadas a 200% e impresas en un solo lado en hoja tamaño carta.
Dictamen de revalidación de estudios, si fuera el caso
  • Documento expedido y certificado por las instancias competentes.
Pasaporte
  • Vigente
Forma migratoria que acredite su estancia legal en el país como estudiante
  • Vigente y expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

  1. Los aspirantes aceptados que se inscriban presentando certificado que avale: portabilidad, libre tránsito, equivalencia o revalidación de estudios deberán entregar el certificado parcial que lo acredite y el dictamen de revalidación de estudios correspondiente.
  2. Los aspirantes aceptados nacionales o extranjeros que realizaron estudios en el extranjero deberán entregar la totalidad de su documentación apostillada y, de ser el caso, con traducción oficial al español.
  3. Los aspirantes aceptados egresados de instituciones educativas provenientes de otras entidades federativas presentarán certificado de estudios legalizado ante la Secretaría de Gobernación de la entidad de procedencia.

PASOS

PASO 1
INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA

  1. El aspirante aceptado podrá realizar su inscripción electrónicamente del 5 al 14 de diciembre de 2018, a partir de las 9:00 y hasta las 24:00 horas y deberá ingresar a la página institucional www.uaeh.edu.mx, seguirá la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Seguimiento y registrará su matrícula y contraseña, las cuales serán validadas por el sistema.

  2. El aspirante responderá a la pregunta planteada en el paso número 8 del Proceso de Selección:

    ¿Desea inscribirse?:    sí ( )  no ( )

  3. En caso de respuesta afirmativa, el sistema mostrará la “Carta Compromiso”, que será analizada por el aspirante, quien dará respuesta a la siguiente pregunta:

    ¿Acepta los términos del documento?:  sí ( )   no ( )

  4. El sistema le informará si fue recibida su solicitud de inscripción.

 

PASO 2
OBTENCIÓN DE NÚMERO DE CUENTA, NIP Y FORMA DE PAGO

  1. El aspirante aceptado ingresará a la página institucional www.uaeh.edu.mx, seguirá la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Seguimiento, donde anotará su matrícula y su contraseña para consultar el número de cuenta y el NIP que le fueron asignados.

  2. Imprimirá su forma de pago atendiendo los siguientes pasos:
    1. Dé click en el enlace que aparece debajo de su número de cuenta y su NIP, el cual lo conducirá al micrositio de Administración Escolar.
    2. Registre en este sitio su número de cuenta y su NIP.
    3. Imprima su forma de pago

  3. Realice el pago de la inscripción antes de la fecha de vencimiento.

 

PASO 3
IMPRESIÓN DEL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

El aspirante aceptado ingresará a la página institucional www.uaeh.edu.mx y seguirá la ruta: Alumnado > Ir a los servicios en línea, tres días hábiles después de realizar su pago, registrará su número de cuenta y NIP e imprimirá su comprobante de inscripción.

El sistema le notificará que ha sido aceptado provisionalmente en tanto no entregue la documentación requerida en la fecha y hora establecidas en la presente publicación.

 

PASO 4
ENTREGA DE DOCUMENTOS

  1. El aspirante aceptado acudirá al lugar, el día y la hora indicados en la publicación de los resultados, para entregar los documentos de inscripción.

  2. Para realizar oportunamente y sin contratiempos la entrega de sus documentos, presentará original y dos copias legibles para su cotejo.

  3. Solo se permitirá el acceso al aspirante aceptado.

  4. Conozca anticipadamente el lugar, llegue quince minutos antes de la hora indicada, considere el tiempo de traslado, los medios de transporte y las vías alternas.

  5. Localice con anticipación la sede de entrega en Google Maps: http://g.co/maps/kc6ga y presente la totalidad de sus documentos el día, a la hora y en el lugar señalados en la publicación de resultados.

Informes


De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Teléfonos: 01(771) 71 7 20 92 y 71 7 20 93.
Internacional: (00) (52) (771) 71 7 20 92 y 71 7 20 93.

NOTA: Zona horaria (UTC-06:00) Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey.

El periodo vacacional de la UAEH comprende del día 15 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

 

LISTA DE ESPERA

  1. La lista de espera estará integrada por los aspirantes no aceptados en función del puntaje obtenido en el examen de selección.

  2. Los aspirantes no aceptados estarán al pendiente de la publicación de la lista de espera y se presentarán con sus documentos el día, a la hora y en el lugar indicados en la página institucional www.uaeh.edu.mx siguiendo la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Lista de espera.

  3. La asignación de los lugares a los aspirantes en lista de espera está sujeta al número de lugares disponibles en cada programa educativo.

  4. Los aspirantes aceptados de la lista de espera que entreguen sus documentos el día, a la hora y en el lugar que les corresponda deberán ingresar al sistema tres días hábiles después para obtener su número de cuenta y NIP, que les fue asignado, imprimir su forma de pago y realizarlo

  5. Los aspirantes en lista de espera que no cumplan con los documentos y requisitos de inscripción, o se presenten otro día, hora o lugar que no sean los indicados, perderán automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse.

  6. 6. Si al finalizar la fecha límite de pago de colegiatura de los aspirantes aceptados en lista de espera quedaran lugares disponibles, y con el propósito de completar el número máximo de estudiantes acordados en el programa educativo por la Comisión de Selección y Admisión, el lugar será asignado al aspirante que, de acuerdo con la lista de espera, ocupe el lugar subsecuente.

CURSOS DE INDUCCIÓN

  • Después de conocer su resultado, ingrese a la página institucional www.uaeh.edu.mx y siga la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Cursos de Inducción, y verifique el día, la hora y el lugar que está programado su curso de inducción, el cual es obligatorio.

 

CURSOS DE HOMOLOGACIÓN

  • Son obligatorios, verifique en su escuela o instituto el día, la hora y el lugar que están programados.

    No olvide concluir su proceso de inscripción.

    Inicio del ciclo escolar enero-junio 2019: 31 de enero de 2019

 

Los aspirantes a ingresar a la UAEH deberán sujetarse a lo previsto en los siguientes lineamientos:
  1. Los aspirantes se regirán por los criterios de selección acordados por la Comisión de Selección y Admisión y por lo que establece el programa educativo.

  2. Los aspirantes aceptados quedarán formalmente inscritos y obtendrán la calidad de alumnos con todos los derechos y obligaciones que establecen las disposiciones aplicables cuando:

    1. realicen el registro establecido en la convocatoria respectiva;

    2. presenten su examen;

    3. sean aceptados en el proceso de selección;

    4. se inscriban electrónicamente;

    5. paguen su colegiatura;

    6. cumplan satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos y

    7. entreguen sus documentos en la fecha establecida.

  3. Los aspirantes aceptados que:
    1. no se inscriban electrónicamente;

    2. no paguen su colegiatura durante el periodo señalado;

    3. no cubran satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos;

    4. no entreguen sus documentos de inscripción el día, a la hora y en el lugar indicado

    Cualquiera que sea la causa, no generarán derecho académico alguno, renunciarán a su condición de alumno, perderán automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse, así como la devolución de los pagos que hayan entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.


  4. Los aspirantes aceptados en el programa educativo serán ordenados en forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen de selección, hasta completar el número máximo de estudiantes acordado por la Comisión de Selección y Admisión.

  5. Los aspirantes aceptados tienen la obligación de cubrir el pago de derechos por los servicios que solicitan a la Universidad, en los montos y periodos aprobados.

  6. Los aspirantes aceptados que causaron baja anteriormente por bajo rendimiento escolar en la UAEH no podrán inscribirse al mismo programa educativo. (Véase el Reglamento Escolar, aprobado por el Honorable Consejo Universitario el 30 de junio de 2009).

  7. Los aspirantes aceptados deberán leer y aceptar los términos y condiciones del formato “Carta Compromiso”, con el que avalarán la legalidad de los documentos que presenten y entreguen. En caso de que estos sean apócrifos o contengan información alterada y falsa, se les invalidará el derecho a ingresar o se cancelará la inscripción y el derecho a permanecer en la institución; los documentos serán turnados a la Dirección General Jurídica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para que proceda legalmente.

  8. Los aspirantes aceptados que en la fecha programada para la entrega de documentos no tengan el certificado de estudios correspondiente, presentarán una constancia debidamente firmada y sellada por el director de la escuela de procedencia que especifique:

    1. que el interesado concluyó la totalidad del nivel educativo anterior al que pretenda ingresar, antes del 21 de enero de 2019;

    2. periodo en el que acreditó totalmente el plan de estudios;

    3. las asignaturas cursadas;

    4. las calificaciones obtenidas;

    5. el promedio general;

    6. el día, mes y año de acreditación de la última asignatura y;

    7. que el certificado se encuentra en trámite.

  9. Los aspirantes aceptados que en la fecha programada para la entrega de documentos de inscripción no presenten su documentación completa, o no comprueben la conclusión del nivel medio superior antes del 21 de enero de 2019, renuncian a su inscripción, aun cuando hayan sido aceptados se cancelarán los trámites realizados, sin que haya responsabilidad alguna para la institución y perderán su lugar.

  10. Los aspirantes aceptados egresados del nivel de educación medio superior (bachillerato o preparatoria) en años anteriores al 2018, presentarán el certificado total de estudios, sin excepción.

  11. Los aspirantes aceptados que en la fecha programada para la entrega de documentos de inscripción presenten constancia de terminación del nivel anterior al que se inscribirán o constancia de inicio de trámite de revalidación de estudios deberán imprimir, llenar, firmar y entregar el formato de Prórroga, la cual vence el viernes 8 de febrero de 2019

  12. No se aceptarán documentos ilegibles, rotos, tachados, enmendados, manchados, perforados o enmicados.

  13. Si no tiene alguno de los documentos que debe entregar o están en mal estado, solicite su reposición en la instancia correspondiente.

  14. En todos los documentos de inscripción el nombre del aspirante aceptado deberá coincidir con su acta de nacimiento, además de tener sellos y firmas legibles. Revise que sus documentos tengan la misma CURP, si tuviere más de una, solicite su homologación y la reposición de los mismos. Quien no cubra estos requisitos no podrá inscribirse y perderá su lugar.

  15. Revise que sus datos personales: nombre, fecha de nacimiento y CURP hayan sido capturados correctamente durante su registro, porque su documentación de ingreso, permanencia y egreso será emitida considerando los datos que usted proporcionó.

  16. Los aspirantes aceptados que se inscriban presentando certificado que avale: portabilidad, libre tránsito, equivalencia o revalidación de estudios deberán entregar el certificado parcial que lo acredite y el dictamen de revalidación de estudios correspondiente.

  17. Si al finalizar la fecha límite de pago de los aspirantes aceptados quedaran lugares disponibles, estos serán asignados a los aspirantes que, en función del puntaje obtenido en el examen de selección, ocupen el lugar subsecuente en la lista de espera.

  18. Los aspirantes aceptados nacionales o extranjeros que realizaron estudios en el extranjero deberán entregar la totalidad de su documentación apostillada y, de ser el caso, con traducción oficial al español.

  19. Los aspirantes aceptados egresados de instituciones educativas provenientes de otras entidades federativas presentarán certificado de estudios legalizado ante la Secretaría de Gobernación de la entidad de procedencia.

Pachuca de Soto, Hidalgo, México, 2 de diciembre de 2018.

 


Compartir en: