Licenciatura - Proceso de inscripción

Antecedentes

Con fundamento en los artículos 1º, 2º, fracción II, 3º, fracción I, 4º, fracciones IV, X y XX, de la Ley Orgánica de la UAEH, los artículos 1º, 3º, fracciones I y XVI, 9º, fracciones I y V, 70, fracciones XIII y XIV, de su Estatuto General y los artículos 1°, 3°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10, 11, 12, 13, 14, 16, fracciones II y III, del Reglamento Escolar, y derivado del examen de selección aplicado el día 8 y 9 de junio de 2017, la Comisión de Selección y Admisión, constituida para el efecto, determina los lineamientos a los que deberán sujetarse los aspirantes aceptados.

Requisitos

1. Haber sido aceptado con base en los resultados del examen de selección, que podrán consultarse en el diario Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el 12 de junio de 2017, y por internet en la página institucional www.uaeh.edu.mx, siguiendo la ruta Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Seguimiento; el día 13 de junio de 2017 a partir de las 8:00 horas. En la publicación se indicará el procedimiento de inscripción.

2. Constituir su expediente con los documentos que se mencionan, presentados en original, legibles y certificados en su caso por las instancias competentes, acompañado cada uno por dos copias, por ambos lados si fuera el caso, en una sola hoja tamaño carta. Las fotografías, el texto, sellos y las copias de los documentos deben ser completamente legibles.

PASO 1                                     INSCRIPCIÓN  ELECTRÓNICA

1. El aspirante aceptado podrá realizar su inscripción electrónicamente del 14 al 23 de junio de 2017, a partir de las 9:00 y hasta las 24:00 horas.

2. El aspirante deberá ingresar a la página institucional www.uaeh.edu.mx, seguirá la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Seguimiento, y registrará su matrícula y contraseña, las cuales serán validadas por el sistema.

3. El aspirante responderá a la pregunta planteada en el paso número 8 del Proceso de Selección:

¿Desea inscribirse?:                               sí ( )                              no ( )

4. En el caso de respuesta afirmativa, el sistema mostrará la “Carta Compromiso”, que será analizada por el aspirante, quien dará respuesta a la siguiente pregunta:

¿Acepta los términos del documento?:                          sí ( )                         no ( )

5. El sistema le informará si fue recibida su solicitud de inscripción.

PASO 2                     OBTENCIÓN DE NÚMERO DE CUENTA, NIP Y FORMA DE PAGO

1. El aspirante aceptado ingresará a la página institucional: www.uaeh.edu.mx, seguirá la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Seguimiento, donde anotarán su matrícula y su contraseña para consultar el número de cuenta y el NIP que le fueron asignados.

2. Imprimirá su forma de pago atendiendo los siguientes pasos:

a) Dé click en el enlace que aparece debajo de su número de cuenta y su NIP, el cual lo conducirá al micrositio de Administración Escolar.

b) Registre en este sitio su número de cuenta y su NIP.

c) Conteste la Encuesta de Servicios Estudiantiles.

d) Imprima su forma de pago.

3. Realice el pago de la inscripción antes de la fecha de vencimiento.

PASO 3                               IMPRESIÓN DEL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

El aspirante aceptado ingresará a la página institucional: www.uaeh.edu.mx y seguirá la ruta: Alumnado > Ir a los servicios en linea, tres días hábiles después de realizar su pago, registrará su número de cuenta y NIP e imprimirá su comprobante de inscripción.

PASO 4                                            ENTREGUE DOCUMENTOS

1. El aspirante aceptado acudirá al lugar, el día y la hora indicados en la publicación de los resultados, para entregar los documentos de inscripción señalados en el cuadro del número 2 de los requisitos precisados en esta guía.

2. Para realizar oportunamente y sin contratiempos la entrega de sus documentos, solo se permitirá el acceso al aspirante aceptado. Se recomienda conocer anticipadamente el lugar, acudir puntualmente, considerar el tiempo de traslado, los medios de transporte y las vías alternas.

3. Localice con anticipación la sede de entrega en Google Maps: http://g.co/maps/kc6ga y presente la totalidad de sus documentos el día, a la hora y en el lugar señalados en la publicación de resultados.

Para informes comunicarse del lunes 12 de junio al  viernes 7 de julio, de 8:00 a 15:30 horas.
Teléfonos: 01(771) 71 7 20 92 y 71 7 20 93. 
Internacional: (00) (52) (771) 71 7 20 92 y 71 7 20 93.
 
NOTA: Zona horaria (UTC-06:00) Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey.
 
El periodo vacacional de la UAEH comprende del día 8 al 23 de julio de 2017.

                           LISTA DE ESPERA          

1. Los aspirantes no aceptados estarán al pendiente de la publicación de la lista de espera y se presentarán con sus documentos el día, a la hora y en el lugar indicados en la página institucional www.uaeh.edu.mx siguiendo la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Lista de Espera.

2. Si al finalizar la fecha para la entrega de documentos de los aspirantes aceptados quedaran lugares disponibles, estos serán asignados a los aspirantes que, en función del puntaje obtenido en el examen de selección, ocupen el lugar subsecuente en la lista de espera.

3. La asignación de los lugares a los aspirantes en lista de espera  estará sujeta al numero de lugares disponibles en cada programa educativo.

4. Los aspirantes aceptados de la lista de espera que entreguen sus documentos el día y en el lugar que les corresponda deberán ingresar al sistema tres días hábiles después para obtener su número de cuenta y NIP, que les fue asignado, imprimir su forma de pago y realizarlo.

5. Los aspirantes en lista de espera que no cumplan con los documentos y requisitos de inscripción, o se presenten otro día, hora o lugar que no sean los indicados, perderán automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse.

6. Si al finalizar la fecha límite de pago de colegiatura de los aspirantes aceptados en lista de espera quedaran lugares disponibles, y con el propósito de completar el número máximo de estudiantes acordados en cada programa educativo por la Comisión de Selección y Admisión, el lugar será asignado al aspirante que, de acuerdo con la lista de espera, ocupe el lugar subsecuente, notificándole mediante llamada telefónica o por correo electrónico.

           CURSOS DE INDUCCIÓN            

1. Después de conocer su resultado, ingrese por Internet a la página institucional: www.uaeh.edu.mx y siga la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Mostrar > Convocatoria Licenciatura > Cursos de Inducción.

2. Verifique el día, la hora y el lugar que está programado su curso de inducción, el cual es obligatorio.

3. No olvide concluir su proceso de inscripción.

Fecha de inicio del ciclo escolar julio-diciembre 2017: 31 de julio de 2017

           Los aspirantes a ingresar a la UAEH deberán sujetarse a lo previsto en los siguientes lineamientos:           

1. Los aspirantes se regirán por los criterios de selección que el programa educativo establece.

2. Los aspirantes aceptados quedarán formalmente inscritos cuando: a) realicen el registro establecido en la convocatoria respectiva; b) presenten su examen; c) sean aceptados en el proceso de selección; d) se inscriban electrónicamente; e) paguen su colegiatura y; f) entreguen sus documentos en la fecha establecida en la publicación de resultados.

3. Los aspirantes aceptados en el programa educativo serán ordenados en forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen de selección, hasta completar el número máximo de estudiantes acordado por la Comisión de Selección y Admisión.

4. Los aspirantes aceptados tienen la obligación de cubrir el pago de derechos por los servicios que solicitan a la Universidad, en los montos y periodos aprobados.

5. Los aspirantes aceptados que causaron baja anteriormente por bajo rendimiento escolar en la UAEH no podrán inscribirse al mismo programa educativo. (Véase el Reglamento Escolar, aprobado por el Honorable Consejo Universitario el 30 de junio de 2009).

6. Los aspirantes aceptados deberán leer y aceptar los términos y condiciones del formato “Carta Compromiso”, con el que avalarán la legalidad de los documentos que presenten y entreguen. En caso de que estos sean apócrifos o contengan información alterada y falsa, se les invalidará el derecho a ingresar o se cancelará la inscripción y el derecho a permanecer en la institución; los documentos serán turnados a la Dirección General Jurídica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para que se proceda legalmente.

7. Los aspirantes aceptados que en la fecha programada para la entrega de documentos no tengan el certificado de estudios correspondiente, presentarán una constancia debidamente firmada y sellada por el director de la escuela de procedencia que especifique: a) que el interesado concluyó la totalidad del nivel educativo anterior al que pretenda ingresar antes del 31 de julio de 2017; b) las asignaturas cursadas; c) las calificaciones obtenidas; d) el promedio general; e) el día, mes y año de acreditación de la última asignatura.

8. Los aspirantes aceptados que en la fecha programada para la entrega de documentos de inscripción presenten constancia de terminación del nivel anterior al que se inscribirán o constancia de inicio de trámite de revalidación de estudios deberán imprimir, llenar, firmar y entregar el formato de Prórroga, la cual vence el 1° de septiembre de 2017.

9. Los aspirantes aceptados que en la fecha programada para la entrega de documentos de inscripción no tengan su documentación completa no podrán continuar con el proceso de inscripción, aun cuando hayan sido aceptados.

10. No se aceptarán documentos ilegibles, rotos, tachados, enmendados, manchados, perforados o enmicados.

11. Si no tiene alguno de los documentos que debe entregar o están en mal estado, solicite su reposición en la instancia correspondiente.

12. En todos los documentos de inscripción el nombre del aspirante aceptado deberá coincidir con su acta de nacimiento, además de tener sellos y firmas legibles. Revise que sus documentos tengan la misma CURP, si tuviere más de una, solicite su homologación y la reposición de los mismos. Quien no cubra estos requisitos no podrá inscribirse.

13. Los aspirantes aceptados que se inscriban presentando certificado que avale: portabilidad, libre tránsito, equivalencia o revalidación de estudios deberán entregar el certificado parcial que lo acredite y el dictamen de revalidación de estudios correspondiente.

14. Los aspirantes aceptados que inicien trámites de inscripción y no los concluyan, no tendrán la condición de alumno ni generarán derecho académico alguno.

15. Los aspirantes aceptados que: a) no se inscriban electrónicamente; b) los que no paguen su colegiatura durante el periodo señalado; c) los que no se presenten el día, a la hora y en el lugar indicados para la entrega de documentos; d) no cumplan satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos y documentos de inscripción, cualquiera que sea la causa, perderán automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse, así como la devolución de los pagos que hayan entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

16. Si al finalizar la fecha límite de pago de los aspirantes aceptados quedaran lugares disponibles, estos serán asignados a los aspirantes que, en función del puntaje obtenido en el examen de selección, ocupen el lugar subsecuente en la lista de espera.

17. Los aspirantes aceptados nacionales o extranjeros que realizaron estudios en el extranjero deberán entregar la totalidad de su documentación apostillada y, de ser el caso, con traducción oficial al español.

18. Los aspirantes aceptados egresados de instituciones educativas provenientes de otras entidades federativas presentarán certificado de estudios legalizado ante la Secretaría de Gobernación de la entidad de procedencia.

Pachuca de Soto, Hidalgo, México, 12 de junio de 2017.