Exámenes extraordinarios - ¿Qué son?

                     EXÁMENES EXTRAORDINARIOS       

Son la opción que un alumno tiene para acreditar una asignatura que haya cursado en el semestre al cual se inscribió o reingresó.

RECOMENDACIONES PARA TRAMITAR EXAMEN EXTRAORDINARIO

Antes de solicitar un examen extraordinario lea cuidadosamente lo siguiente:

  1. Tenga su Número de cuenta y Número de identificación personal (NIP), éstos son la clave de acceso al Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE). Si no conoce alguno acuda con una identificación oficial con fotografía a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en la calle Mariano Abasolo núm. 600, Colonia Centro, C. P. 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo.
  2. Revise desde los “Servicios en Línea” que sus calificaciones estén registradas correctamente en su historial académico. Si faltara alguna, informe al maestro que impartió la asignatura, al Coordinador de su programa educativo, al Secretario Académico y/o al Director de su escuela o instituto.
  3. Consulte oportunamente la “programación de aplicación de exámenes extraordinarios” y su “tramitación” que se encuentra en este sitio.
  4. Programe y anote en su agenda personal el día que solicitará sus exámenes extraordinarios.
  5. Identifique el sitio de acceso a Internet más cómodo para usted y realice su trámite.
  6. Si no adeuda: libros en la biblioteca, material de laboratorio o documentos de inscripción, podrá solicitar exámenes extraordinarios de acuerdo al calendario del ciclo en el que no acreditó la asignatura. Si no realiza el trámite o el pago correspondiente, deberá reinscribirse nuevamente a la asignatura.

El examen extraordinario NO PROCEDERÁ cuando el alumno:

  1. No haya cursado la asignatura en el ciclo escolar inmediato anterior.
  2. No cumpla con el 70% de asistencia a las clases impartidas durante el curso.
  3. De primer semestre adeude 50 % o más de las asignaturas registradas en el ciclo inmediato anterior.
  4. De segundo semestre en adelante adeude más del 50 % de las asignaturas registradas en el ciclo inmediato anterior.
  5. No acredite la parte práctica en las asignaturas teórico-prácticas.
  6. No acredite en tres ocasiones la misma asignatura.
  7. Acumule doce evaluaciones finales no acreditadas en Bachillerato.
  8. Acumule diez evaluaciones finales no acreditadas en Licenciatura.
 PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR EXAMEN EXTRAORDINARIO       
  1. Ingrese a la página institucional http://www.uaeh.edu.mx
  2. Siga la ruta: “Alumnado”>”ir a los Servicios en Línea” y registre su Número de Cuenta y NIP.
  3. Al validar su Número de Cuenta y NIP, el sistema le permitirá el acceso.
  4. Seleccione el Programa Educativo.
  5. Dé clic sobre la opción “Examen Extraordinario”.
  6. Seleccione el “ciclo escolar”, el sistema le proporcionará un listado de las asignaturas en las que puede registrarse.
  7. Si desea presentar más de un examen extraordinario realice el trámite por separado.
  8. Seleccione la asignatura que solicitará, dando clic y marcando el recuadro de la izquierda.
  9. Dé clic en la opción Solicitar examen extraordinario de asignatura seleccionada, ésta pasará a una lista llamada asignaturas cargadas.
  10. Si desea descargar la asignatura, de clic sobre el recuadro de la izquierda y de clic en la opción Eliminar asignaturas seleccionadas de la solicitud.
  11. Si ya no tiene dudas sobre su solicitud, de clic sobre la opción Enviar Solicitud. CUIDADO: Después de enviar no podrá modificar su solicitud.
  12. Cuando envíe su solicitud y el sistema la reciba sin contratiempos, imprima su "Forma de Pago" y realícelo antes de la fecha límite en cualquiera de los bancos indicados; –no hay prórrogas de pago– el encargado de la ventanilla le entregará un comprobante de pago y/o depósito que tendrá impreso el mismo número de referencia, toda vez que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en ningún caso podrá reembolsar los pagos recibidos, ya que es responsabilidad del alumno realizarlos correctamente y completar el trámite dentro de las fechas establecidas. Cada formato de pago que genera el sistema es personal e intransferible.
  13. Si no puede imprimir su “Forma de Pago” en ese momento, como medida preventiva, le sugerimos guardar el archivo en su computadora, cierre la ventana que activó y salga del sistema.

Si las unidades académicas tienen firmadas las actas de exámenes ordinarios y registradas las fechas de aplicación al 100%.

El trámite de sus exámenes extraordinarios será exitoso.

Si tuviera dudas o problemas para realizar su trámite de exámenes extraordinarios, comuníquese al Área Académica respectiva.