Exámenes extraordinarios - Procedimiento

Recomendaciones para solicitar examen extraordinario

Antes de solicitar un examen extraordinario lee cuidadosamente lo siguiente:

      1. Tener y conocer  tu Número de Cuenta y Número de Identificación Personal (NIP), éstos son la clave de acceso al SIAE.  Si no conoces alguno de estos datos dirígete personalmente a la Dirección  de Administración  Escolar en Abasolo no. 600 col. centro en Pachuca de Soto Hgo. con una identificación oficial con fotografía.  
      2. Verifica que tus calificaciones se encuentren registradas correctamente en tu historial académico, puedes hacerlo  desde los servicios en línea de este sitio. Si no existe alguna calificación registrada, informa;  al profesor que impartió la asignatura, Coordinador de tu programa educativo, al Secretario Académico y/o al Director de tu escuela, instituto o Coordinador de Campus.
      3. Consulta oportunamente la programación de aplicación de exámenes extraordinarios y su tramitación.
      4. Planea y anota en tu agenda personal el día que harás tus solicitudes de exámenes extraordinarios.
      5. Identifica el sitio de acceso a Internet más cómodo para ti, y realiza  tu trámite.

Si realizas todo lo anterior, podemos asegurar que tu solicitud será exitosa.


Procedimiento para solicitar examen extraordinario 

      1. Registra tu Número de Cuenta y NIP en la sección de Servicios en Línea.
      2. Selecciona el Programa Educativo en el que solicitarás tu examen extraordinario.
      3. Da clic sobre la opción Examen Extraordinario.
      4. Selecciona el ciclo. (si procede tu solicitud, el sistema te mostrará un listado de las asignaturas en las que puedes registrarte).
      5. Selecciona de la lista las asignaturas que solicitarás, dando clic y marcando el recuadro de la izquierda de cada asignatura.
      6. Da clic en el botón Solicitar examen extraordinario de asignaturas seleccionadas,  éstas asignaturas pasarán a una lista llamada asignaturas cargadas.
        • Si deseas descargar asignaturas de esta lista, da clic sobre el recuadro de la izquierda y da clic en el botón Eliminar asignaturas seleccionadas de la solicitud.
      7. Si ya no tienes duda sobre tu solicitud, da clic sobre el botón Enviar Solicitud. CUIDADO: Después de enviar no podrás modificar tu solicitud.
      8. Cuando hayas enviado tu solicitud y el sistema la reciba sin contratiempos, estarás en posibilidades de obtener tu forma de pago. ¡IMPRÍMELA!
      9. Cierra la ventana donde tienes activa tú sesión de trabajo.
      10. NOTA: Realiza el pago en cualquiera de los bancos que ahí se te indiquen antes de la fecha de vencimiento – no hay prórrogas de este documento –. CUIDADO: Revisa al pagar que en el comprobante que te dé el cajero, este registrada la misma referencia que la impresa en tu forma, en caso contrario pide al cajero lo corrija