Exámenes extraordinarios por liquidación

RECOMENDACIONES PARA LOS ALUMNOS REINSCRITOS EN UN PROGRAMA EDUCATIVO EN LIQUIDACIÓN

Cuando los programas educativos estén en liquidación y los alumnos tengan pendiente de cursar alguna asignatura de semestres anteriores o adeuden asignaturas, tendrán las siguientes alternativas para regularizarse:

  1.  Presentar exámenes extraordinarios,
  2. Solicitar cursos intersemestrales si fuera el caso,
  3. Presentar exámenes extraordinarios por liquidación,
  4. Cursar las asignaturas en el nuevo programa educativo u otro programa que imparta la asignatura correspondiente, aún en otras escuelas o institutos,
  5. Solicitar ingreso al nuevo programa educativo conforme al reglamento de revalidación.

Para que los alumnos presenten exámenes extraordinarios por liquidación deberán:

  • Haber cursado la asignatura en el periodo al cual reingresaron.
  • Haber asistido como mínimo al 70% de las clases impartidas durante el curso.
  • No adeudar más del 50% de la carga académica registrada en el periodo inmediato anterior.
  • Acreditar la parte práctica en las asignaturas teórico-prácticas.
  • Sujetarse a las condiciones y los términos que establezca el programa educativo.

Consideraciones para que los alumnos cursen las asignaturas en el nuevo programa educativo u otro que las imparta, aún en otras escuelas o institutos:

Las asignaturas deberán ser equivalentes (que el número de créditos sea igual o mayor donde la van a cursar, el contenido programático sea igual, aunque el nombre sea diferente).

Si considera todo lo anterior su reinscripción será exitosa.

PROCEDIMIENTO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS POR LIQUIDACIÓN
  1. Las áreas académicas enviarán con oportunidad a esta Dirección el calendario de aplicación de exámenes extraordinarios por liquidación y comunicarán a los alumnos que deberán acudir a su ventanilla para realizar su trámite en tiempo y forma.
  2. Los alumnos deberán presentar la solicitud de su evaluación con un mínimo de tres días hábiles de anticipación a la fecha programada, en la ventanilla correspondiente a su programa educativo en la Dirección de Administración Escolar.
  3. El personal de esta dependencia valida la procedencia del examen y envía a los alumnos a realizar el pago.
  4. Los alumnos entregan su solicitud y el recibo de pago al personal de esta dirección.
  5. El personal de ventanilla entrega al área de informática las solicitudes de exámenes extraordinarios por liquidación.
  6. El área de informática genera las actas.
  7. Las áreas académicas aplican los exámenes extraordinarios por liquidación, registran las calificaciones y firman las actas.