Bajas - Procedimiento para consejo técnico

Si causaste baja por bajo rendimiento escolar, puedes solicitar que tu situación académica se analice por el Consejo Técnico de tu Escuela, Instituto o Campus. Solicítalo dentro del periodo escolar inmediato que causaste baja.

REQUISITOS PARA SOLICITAR CONSEJO TÉCNICO

  • PREPARATORIA: contar con promedio general mínimo de 7 – siete – y no acumular más de 12 registros de no acreditado (NA) en su historial académico.
  • LICENCIATURA: contar con promedio general mínimo de 7 – siete – y no acumular más de 10 registros de no acreditado (NA) en su historial académico.
  • POSGRADO contar con promedio general mínimo de 8 y no acumular más de 2 asignaturas reprobadas.

Solicitarlo al concluir el ciclo escolar en el que causo baja.

RECOMENDACIONES PARA SOLICITAR CONSEJO TÉCNICO

  • Consulta el calendario para solicitarlo, o  bien pregunta en tu Escuela, Instituto o Campus, en el área de Trabajo Social.
  • Solicítalo ante el Secretario de tu Unidad Académica, mediante oficio, entrega copia en tu ventanilla respectiva de la Dirección de Administración Escolar.
  • La Dirección de tu Escuela, Instituto o Campus convocará al Consejo Técnico para analizar tu situación académica.
  • El Consejo Técnico, una vez que se reúna emitirá el dictamen el cual es definitivo e inapelable, lo remitirá a la Dirección de Administración Escolar, para el caso de que el dictamen sea favorable, deberás acudir a la ventanilla respectiva de la Dirección de Administración Escolar, para formalizar tu reingreso y deberás sujetarte a las condiciones del mismo y al calendario oficial de actividades.

IMPORTANTE: Cuando el alumno obtenga dictamen favorable del Consejo Técnico para continuar sus estudios, deberá sujetarse, para su regularización, a los términos de éste y al calendario oficial de actividades.