PROCESO DE INSCRIPCIÓN POSGRADO


Antecedentes
Con fundamento en los artículos 1°, 2°, 3°, 6°, fracción I, 7°, 8°, fracción I, 10, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX, 11, 12,16, 17, 18, 19, 20, del Reglamento Escolar, los artículos 57, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, 58 y 59 del Reglamento de Estudios de Posgrado.

Requisitos

  1. Haber sido aceptado con base en los resultados del examen de selección. Podrá consultar los resultados con su Coordinador del Programa Educativo que corresponda, en la fecha programada en el proceso de selección.

  2. Haber obtenido el título o el grado de Licenciatura/ Maestría según corresponda antes del 25 de julio de 2022.

  3. Tener un promedio general en licenciatura/Maestría mínimo de 8 (ocho) o el que especifique el programa educativo al que desea ingresar.

  4. Enviar al siguiente link http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dae/index.php los documentos de inscripción que le solicitan en su proceso de selección, consultar con su Coordinador del Programa Educativo que corresponda.
DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN
Documento Mexicanos Extranjeros Especificaciones
Acta de nacimiento o su equivalente
  • Se recomienda verificar que los datos del documento sean los correctos y absolutamente legibles.
  • Si tramitó Juicio de Identidad de Persona, deberá presentar la correspondiente sentencia ejecutoriada.
  • En caso de nulificación, rectificación y reposición de actas de nacimiento, deberá presentar la correspondiente sentencia ejecutoriada.
  • Los aspirantes aceptados de origen extranjero se sujetarán a los datos registrados en su país.
Certificado Bachillerato  
C U R P
  • Impresión obtenida en el mes de inscripción de 2022 con base en los datos de la página www.consultas.curp.gob.mx
  • Certificada, que incluya la fecha de inscripción, folio y la entidad de registro.
Identificación oficial (IFE o INE)    
Dictamen de revalidación de estudios, si fuera el caso
  • Documento expedido y certificado por las instancias competentes.

 

  • Si realizaste estudios en el extranjero.
Pasaporte  
  • Vigente.
Forma migratoria que acredite su estancia legal en el país como estudiante  
  • Vigente y expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría.
Certificado de Licenciatura
  • Con promedio no menor de 8 (ocho) o el que indique el Programa Educativo al que ingresará.
Constancia de equivalencia de calificaciones  
  • Constancia de equivalencia de calificaciones emitida por el Coordinador del Programa Educativo al que va a ingresar.
Título de Licenciatura
  • Apostillado si es expedido en el extranjero.
 
Cédula de Licenciatura  
Constancia del Idioma
  • Con el nivel que indique el Programa Educativo al que ingresará.
Carta de aceptación
  • Únicamente para los Programas que, en su proceso de selección, realizan curso propedéutico.
Título de Maestría
  • Aspirantes que se van a inscribir a doctorado tradicional.
Cédula de Maestría
  • Aspirantes que se van a inscribir a doctorado tradicional.

PASO 1

ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE CUENTA Y NIP
  1. Los aspirantes aceptados que hayan egresado de otra institución educativa, se le enviará su número de cuenta y NIP que le fueron asignados, al correo electrónico que proporcionó en el proceso de selección.

  2. Los aspirantes aceptados que realizaron estudios en esta universidad conservaran número de cuenta y NIP y se le enviará al correo electrónico que registraron en el proceso de selección.

PASO 2

ENVÍO DE DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Su proceso de inscripción inicia cuando se recibe la documentación escaneada
  1. Tres días hábiles posteriores a la fecha de publicación de resultados, los aspirantes aceptados que reciban en su correo electrónico que registraron en el proceso de selección número de cuenta y nip deberán ingresar a la página institucional www.uaeh.edu.mx y seguirán la ruta: alumnado, irá a los servicios en línea en el siguiente link http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dae/index.php, seleccione el servidor, registre su número de cuenta y NIP envié los documentos requisitos de inscripción, el día siguiente hasta las 16:00 horas.

CARACTERÍSTICAS PARA EL ENVÍO Y ESCANEO DE LOS
DOCUMENTOS:


  1. Toda la documentación deberá ser legible, en donde se pueda apreciar la información que contenga (fotografía, sellos, letras y números), en caso de que las imágenes no cumplan con los requerimientos los documentos serán rechazados.

  2. Modo de Escaneado: únicamente en blanco y negro, (con excepción de la CURP ya que el archivo que se descarga de la página de la RENAPO es a color).

  3. Lado de Escaneado: ambos lados, eliminando las páginas que no tengan nada en el reverso.

Documento Tamaño máximo Formato
Acta de nacimiento 400 KB PDF
Acta de nacimiento reverso (en su caso) 400 KB PDF
CURP 100 KB PDF
Certificado de preparatoria 400 KB PDF
Certificado de preparatoria reverso (en su caso) 400 KB PDF
INE (Los dos lados en una misma hoja) 400 KB PDF
Certificado de Licenciatura 400 KB PDF
Certificado de Licenciatura reverso (en su caso) 400 KB PDF
Constancia de equivalencia 100 KB PDF
Dictamen de Revalidación 400 KB PDF
Título de Licenciatura 400 KB PDF
Título de Licenciatura reverso (en su caso) 400 KB PDF
Cédula de Licenciatura los dos lados en una misma hoja (en su caso) 400 KB PDF
Certificado de Maestría 400 KB PDF
Certificado de Maestría reverso (en su caso) 400 KB PDF
Título de Maestría 400 KB PDF
Título de Maestría reverso (en su caso) 400 KB PDF
Cédula de Maestría Los dos lados en una misma hoja (en su caso) 400 KB PDF
Constancia de Idioma 100 KB PDF
Prórroga (en su caso) 100 KB PDF
Carta de aceptación 100 KB PDF

En caso de que el tamaño del documento sea mayor al tamaño especificado, será rechazado.

PASO 3

IMPRIMIR FORMA DE PAGO (DOCUMENTOS COMPLETOS)

  1. El aspirante aceptado que envió los documentos  completos, ingresará el día 28 de julio de 2022 a la página institucional www.uaeh.edu.mx y seguirá la ruta: alumnado, irá a los servicios  en línea en el siguiente link http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dae/index.php, seleccione el servidor, registre su número de cuenta y NIP que le fueron asignados, e imprimirá su forma de pago.

  2. Realice el pago de la inscripción antes de la fecha de vencimiento, en caso de no efectuarlo en el día indicado, cualquiera que sea la causa, no generará derecho académico alguno y renunciará a su condición de aspirante aceptado.

PASO 4
IMPRESIÓN DEL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

El alumno ingresará a la página institucional www.uaeh.edu.mx y seguirá la ruta: Alumnado > Ir a los servicios en línea, seleccione el servidor, tres días hábiles después de realizar su pago, registrará número de cuenta y NIP e imprima su comprobante de inscripción, verifique que sean correctos todos los datos que se encuentran en ese comprobante.

En caso de que cuente con prorroga de documentos, el sistema le notificará que ha sido aceptado provisionalmente en tanto no entregue la documentación requerida. En caso de que no envíe la documentación en la fecha establecida en la prórroga su inscripción será cancelada.

Informes

De lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.
Correo electrónico:   posgrado_dae@uaeh.edu.mx
Teléfono: 771 71 72 000, extensión: 5011


Compartir en: