PROCESO DE INSCRIPCIÓN POSGRADO
Antecedentes
Con fundamento en los artículos 1°, 2°, 3°, 6°, fracción I, 7°, 8°, fracción I, 10, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX, 11, 12,16, 17, 18, 19, 20, del Reglamento Escolar, los artículos 57, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, 58 y 59 del Reglamento de Estudios de Posgrado.
Requisitos
- Haber sido aceptado con base en los resultados del proceso de selección. Podrá consultar los resultados con su Coordinador del Programa Educativo que corresponda, en la fecha programada en el proceso de selección.
- Haber obtenido el título o el grado de Licenciatura/ Maestría según corresponda antes del 23 de enero de 2023.
- Tener un promedio general en Licenciatura/Maestría mínimo de 8 (ocho) o el que especifique el programa educativo al que desea ingresar.
- Enviar al siguiente link http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dae/index.php los documentos de inscripción que le solicitan en su proceso de selección, consultar con su Coordinador del Programa Educativo que corresponda.
DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN |
Documento |
Mexicanos |
Extranjeros |
Especificaciones |
Acta de nacimiento o su equivalente |
|
|
- Se recomienda verificar que los datos del documento sean los correctos y absolutamente legibles.
- Si tramitó Juicio de Identidad de Persona, deberá presentar la correspondiente sentencia ejecutoriada.
- En caso de nulificación, rectificación y reposición de actas de nacimiento, deberá presentar la correspondiente sentencia ejecutoriada.
- Los aspirantes aceptados de origen extranjero se sujetarán a los datos registrados en su país.
|
Certificado Bachillerato o su equivalente |
|
|
|
C U R P |
|
|
- Impresión obtenida en el mes de inscripción de 2022 con base en los datos de la página www.consultas.curp.gob.mx
- Certificada, que incluya la fecha de inscripción, folio y la entidad de registro.
|
Identificación oficial (INE) |
|
|
|
Dictamen de revalidación de estudios, si fuera el caso |
|
|
- Documento expedido y certificado por las instancias competentes.
- Si realizaste estudios en el extranjero.
|
Pasaporte |
|
|
|
Forma migratoria que acredite su estancia legal en el país como estudiante |
|
|
- Vigente y expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría.
|
Certificado de Licenciatura |
|
|
- Con promedio no menor de 8 (ocho) o el que indique el Programa Educativo al que ingresará.
|
Constancia de equivalencia de calificaciones |
|
|
- Constancia de equivalencia de calificaciones emitida por el Coordinador del Programa Educativo al que va a ingresar.
|
Título de Licenciatura |
|
|
- Apostillado si es expedido en el extranjero.
|
Cédula de Licenciatura |
|
|
|
Constancia del Idioma |
|
|
- Con el nivel que indique el Programa Educativo al que ingresará.
|
Carta de aceptación |
|
|
- Únicamente para los Programas que, en su proceso de selección, realizan curso propedéutico.
|
Título de Maestría |
|
|
- Aspirantes que se van a inscribir a doctorado tradicional.
|
Cédula de Maestría |
|
|
- Aspirantes que se van a inscribir a doctorado tradicional.
|
PASO 1
ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE CUENTA Y NIP
|
- Los aspirantes aceptados que hayan egresado de otra institución educativa, se le enviará su número de cuenta y NIP que le fueron asignados, al correo electrónico que proporcionó en el proceso de selección.
- Los aspirantes aceptados que realizaron estudios en esta Universidad conservarán número de cuenta y NIP y se le enviará al correo electrónico que registraron en el proceso de selección.
|
PASO 2
ENVÍO DE DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN
Su proceso de inscripción inicia cuando se recibe la documentación escaneada
|
- Cuatro días hábiles posteriores a la fecha de publicación de resultados, los aspirantes aceptados que reciban en su correo electrónico que registraron en el proceso de selección su número de cuenta y NIP deberán ingresar al siguiente link
http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dae/index.php, seleccione el servidor, registre su número de cuenta y NIP y envié los documentos de inscripción, el día siguiente hasta las 16:00 horas.
En caso de que no tenga el documento deberá subir formato de prórroga en el espacio correspondiente, ingrese al siguiente link
https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/posgradoProrroga.html
|
CARACTERÍSTICAS PARA EL ENVÍO Y ESCANEO DE LOS
DOCUMENTOS:
- Documentación a enviar deberá ser legible, donde se pueda apreciar la información que contenga como las fotografías, sellos, letras y números. (En caso de que las imágenes no cumplan con los requerimientos, los documentos serán rechazados).
- Modo de Escaneado: únicamente en blanco y negro, (con excepción de la CURP ya que el archivo que se descarga de la página de la RENAPO es a color).
- Lado de Escaneado: ambos lados, eliminando las páginas que no tengan nada en el reverso.
Documento |
Tamaño máximo |
Formato |
Acta de nacimiento |
400 KB |
PDF |
Acta de nacimiento reverso (en su caso) |
400 KB |
PDF |
CURP |
100 KB |
PDF |
Certificado de preparatoria |
400 KB |
PDF |
Certificado de preparatoria reverso (en su caso) |
400 KB |
PDF |
INE (Los dos lados en una misma hoja) |
400 KB |
PDF |
Certificado de Licenciatura |
400 KB |
PDF |
Certificado de Licenciatura reverso (en su caso) |
400 KB |
PDF |
Constancia de equivalencia |
100 KB |
PDF |
Dictamen de Revalidación |
400 KB |
PDF |
Título de Licenciatura |
400 KB |
PDF |
Título de Licenciatura reverso (en su caso) |
400 KB |
PDF |
Cédula de Licenciatura los dos lados en una misma hoja (en su caso) |
400 KB |
PDF |
Certificado de Maestría |
400 KB |
PDF |
Certificado de Maestría reverso (en su caso) |
400 KB |
PDF |
Título de Maestría |
400 KB |
PDF |
Título de Maestría reverso (en su caso) |
400 KB |
PDF |
Cédula de Maestría Los dos lados en una misma hoja (en su caso) |
400 KB |
PDF |
Constancia de Idioma |
100 KB |
PDF |
Prórroga (en su caso) |
100 KB |
PDF |
Carta de aceptación |
100 KB |
PDF |
Evite que sus documentos se rechacen, lea cuidadosamente las especificaciones requeridas.
PASO 3
REVISIÓN DE DOCUMENTOS ENVIADOS
DOCUMENTOS RECHAZADOS
|
- Si un documento es rechazado, aparecerá en estatus de regresado en color gris, por lo que se deberá subir nuevamente el documento como se te indica.
- Cuando suba el documento nuevamente, aparecerá en estatus de registrado en color amarillo, seleccione el documento para que se active el botón de enviar y proceda a enviar.
- Para que nuevamente se revise el documento, deberá estar en estatus de entregado en color azul.
- Si los documentos que subió a la plataforma reúnen las características solicitadas aparecerán en color verde.
- Si adeuda algún documento el expediente estará en estatus en revisión, por lo tanto, su inscripción es provisional.
- Si el expediente electrónico esta completo, aparecerá en estatus de validado.
|
PASO 4
IMPRIMIR FORMA DE PAGO
SOLO PARA ASPIRANTES ACEPTADOS QUE HAYAN ENVIADO LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS
|
- El aspirante aceptado que envió oportunamente los documentos de inscripción completos, deberá ingresar el día 26 de enero de 2023 al siguiente link http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dae/index.php, seleccione el servidor, registre su número de cuenta y NIP que le fueron asignados, e imprimirá su forma de pago.
- Realice el pago de la inscripción antes de la fecha de vencimiento, en caso de no efectuarlo en el día indicado, cualquiera que sea la causa, no generará derecho académico alguno y renunciará a su condición de aspirante aceptado.
|
PASO 5
IMPRESIÓN DEL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN
|
El alumno ingresará al link http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dae/index.php, tres días hábiles después de realizar su pago, registrará número de cuenta y NIP e imprima su comprobante de inscripción, verifique que sean correctos todos los datos que se encuentran en ese comprobante.
En caso de que cuente con prórroga de documentos, el sistema le notificará que ha sido aceptado provisionalmente en tanto no entregue la documentación requerida. En caso de que no envíe la documentación en la fecha establecida en la prórroga, su inscripción será cancelada.
|
Informes
De lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.
Correo electrónico: posgrado_dae@uaeh.edu.mx
Teléfono: 771 71 72 000, extensión: 5011
Compartir en: