PROCESO DE INSCRIPCIÓN POSGRADO


Posgrado - Formato de Prórroga


Antecedentes
Con fundamento en los artículos 1°, 2°, 3°, 6°, fracción I, 7°, 8°, fracción I, 10,fracciones I, II, III, IV, V, VII, VIII y IX, 11, 12,16, 17, 18, 19, 20, del Reglamento Escolar, los artículos 50°, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XI, 51°, 52° y 53° del Reglamento General de Estudios de Posgrado.

Requisitos

  1. Haber sido aceptado con base en los resultados del examen de selección, podrá consultar los resultados con el Coordinador del Programa Educativo en el que participo, en la fecha programada en el proceso de selección.

  2. Contar con título de Licenciatura/ Maestría antes del 02 de agosto de 2021.

  3. Contar con un promedio de licenciatura/Maestría mínimo de 8 (ocho) o el que especifique el programa educativo al que desea ingresar.

  4. Enviar al siguiente correo electrónico posgrado_dae@uaeh.edu.mx el archivo donde anexe los documentos de inscripción que le solicitan en su proceso de selección (verifique con el coordinador del programa).
DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN
Documento Mexicanos Extranjeros Especificaciones
Acta de nacimiento o su equivalente
  • Se recomienda verificar que los datos del documento sean los correctos y absolutamente legibles.
  • Si tramitó Juicio de Identidad de Persona, deberá presentar la correspondiente sentencia ejecutoriada.
  • En caso de nulificación, rectificación y reposición de actas de nacimiento, deberá presentar la correspondiente sentencia ejecutoriada.
  • Los aspirantes aceptados de origen extranjero se sujetarán a los datos registrados en su país.
Certificado Bachillerato  
C U R P
  • Impresión obtenida en el mes de inscripción de 2020, 2021 con base en los datos de la página www.consultas.curp.gob.mx
  • Certificada, que incluya la fecha de inscripción, folio y la entidad de registro.
Identificación oficial (IFE o INE)    
Dictamen de revalidación de estudios, si fuera el caso
  • Documento expedido y certificado por las instancias competentes.

 

  • Si realizaste estudios en el extranjero.
Pasaporte  
  • Vigente.
Forma migratoria que acredite su estancia legal en el país como estudiante  
  • Vigente y expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría.
Certificado de Licenciatura
  • Con promedio no menor de 8 (ocho) o el que indique el Programa Educativo al que ingresará.
Constancia de equivalencia de calificaciones  
  • Constancia de equivalencia de calificaciones emitida por el Coordinador del Programa Educativo al que va a ingresar.
Título de Licenciatura
  • Apostillado si es expedido en el extranjero.
 
Cédula de Licenciatura  
Constancia del Idioma
  • Con el nivel que indique el Programa Educativo al que ingresará.
Carta de aceptación
  • Únicamente para los Programas que, en su proceso de selección, realizan curso.
Título de Maestría
  • Aspirantes que se van a inscribir a doctorado tradicional.
Cédula de Maestría
  • Aspirantes que se van a inscribir a doctorado tradicional.

PASO 1

ENVÍO DE DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Su proceso de inscripción inicia cuando se recibe el archivo con sus documentos escaneados
  1. El aspirante aceptado deberá enviar al siguiente correo posgrado_dae@uaeh.edu.mx archivo con los requisitos de inscripción, el día señalado en el calendario de inscripción de posgrado, horario de envío a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas.

  2. Una vez recibido en tiempo y en forma se notificará la recepción de documentos digitalizados al correo que proporcionó, en su solicitud de inscripción.

CARACTERÍSTICAS PARA EL ENVÍO Y ESCANEO DE LOS
DOCUMENTOS:


  1. Toda la documentación deberá ser legible, en donde se pueda apreciar la información que contenga (fotografía, sellos, letras y números) en caso de que las imágenes no cumplan con los requerimientos los archivos serán rechazados.

  2. Modo de Escaneado: únicamente en blanco y negro, (con excepción de la CURP ya que el archivo que se descarga de la página de la RENAPO es a color).

  3. Lado de Escaneado: ambos lados, eliminando las páginas que no tengan nada en el reverso.

  4. Guarde la imagen escaneada en extensión PDF en un archivo con su número de cuenta (si estuvo inscrito en alguna escuela dependiente, incorporada o Instituto de esta Universidad), nombre completo, correo electrónico y el nombre del documento escaneado.

  5. El archivo deberá contener: Número de cuenta si estuvo inscrito en la UAEH, apellido paterno, materno, nombre(s), nombre del programa educativo y correo electrónico.
Documento Tamaño máximo Formato Nombre sugerido del archivo
Acta de nacimiento 400 KB PDF LuisMoralesSamperioActaFrente.PDF
Acta de nacimiento reverso (en su caso) 400 KB PDF LuisMoralesSamperioActaReverso.PDF
CURP 100 KB PDF LuisMoralesSamperioCURP.PDF
Certificado de preparatoria 400 KB PDF LuisMoralesSamperioCertifPreparatoria.PDF
Certificado de preparatoria reverso (en su caso) 400 KB PDF LuisMoralesSamperioCertifPreparatoriaReverso.PDF
INE (Los dos lados en una misma hoja) 400 KB PDF LuisMoralesSamperioINE.PDF
Certificado de Licenciatura 400 KB PDF LuisMoralesSamperioCertifLicenciatura.PDF
Certificado de Licenciatura reverso (en su caso) 400 KB PDF LuisMoralesSamperioCertifLicenciaturaReverso.PDF
Constancia de equivalencia 100 KB PDF LuisMoralesSamperioConstanciaEquivalencia.PDF
Dictamen de Revalidación 400 KB PDF LuisMoralesSamperioDictamenRevalidación.PDF
Título de Licenciatura 400 KB PDF LuisMoralesSamperioTitLicenciatura.PDF
Título de Licenciatura reverso (en su caso) 400 KB PDF LuisMoralesSamperioTitLicenciaturaReveso.PDF
Cédula de Licenciatura los dos lados en una misma hoja (en su caso) 400 KB PDF LuisMoralesSamperioCedLicenciatura.PDF
Certificado de Maestría 400 KB PDF LuisMoralesSamperioCertifMaestría.PDF
Certificado de Maestría reverso (en su caso) 400 KB PDF LuisMoralesSamperioCertifMaestríaReverso.PDF
Título de Maestría 400 KB PDF LuisMoralesSamperioTitMaestría.PDF
Título de Maestría reverso (en su caso) 400 KB PDF LuisMoralesSamperioTitMaestríareverso.PDF
Cédula de Maestría Los dos lados en una misma hoja (en su caso) 400 KB PDF LuisMoralesSamperioCedMaestría.PDF
Constancia de Idioma 100 KB PDF LuisMoralesSamperioConstanciaIdioma.PDF
Prórroga (en su caso) 100 KB PDF LuisMoralesSamperioPrórroga.PDF
Carta de aceptación 100 KB PDF LuisMoralesSamperioCartadeaceptación.PDF

En caso de que el tamaño del archivo sea mayor al tamaño especificado se sugiere utilizar programas online o de descarga para reducir su peso. Puede digitalizar sus documentos con su teléfono Android usando por ejemplo la aplicación de CamScanner.

PASO 2

asignación de número de cuenta y nip

  1. Los aspirantes aceptados que hayan egresado de otra institución educativa, se le enviará su número de cuenta y NIP que le fueron asignados, al correo electrónico que proporcionó cuando envió el archivo con sus documentos.

  2. Los aspirantes aceptados que realizaron estudios en esta universidad conservarán su número de cuenta y NIP.

PASO 3

IMPRIMIR FORMA DE PAGO (DOCUMENTOS COMPLETOS ENVIADOS DEL 01 AL 29 DE JUNIO 2021)

  1. El aspirante aceptado que de acuerdo al calendario envió los documentos completos del 01 al 29 de junio de 2021, ingresará el 27 de julio de 2021, a la página institucional www.uaeh.edu.mx seguirá la ruta: Alumnado > Ir a los servicios en línea, seleccione el servidor, registre su número de cuenta y NIP que le fueron asignados, e imprimirá su forma de pago.

  2. Realice el pago de la inscripción antes de la fecha de vencimiento, en caso de no efectuarlo en el día indicado, cualquiera que sea la causa, no generará derecho académico alguno y renunciará a su condición de aspirante aceptado.

PASO 4
IMPRESIÓN DEL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

El alumno ingresará a la página institucional www.uaeh.edu.mx y seguirá la ruta: Alumnado > Ir a los servicios en línea, seleccione el servidor, tres días hábiles después de realizar su pago, registrará número de cuenta y NIP e imprima su comprobante de inscripción, verifique que sean correctos todos los datos que se encuentran en ese comprobante. En caso contrario envíe un correo a posgrado_dae@uaeh.edu.mx

En caso de que cuente con prorroga de documentos, el sistema le notificará que ha sido aceptado provisionalmente en tanto no entregue la documentación requerida. En caso de que no envíe la documentación en la fecha establecida en la prórroga su inscripción será cancelada.

Informes

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico:   posgrado_dae@uaeh.edu.mx


Compartir en: