Dirección de Administración Escolar

ALUMNADO - Posgrado
PROCEDIMIENTO DE Reinscripción

 

PASO 1
¿Qué debo saber antes de inscribirme?

Entra al siguiente link Ingresa con tu número de cuenta y NIP Si no lo recuerdas o extraviaste solicítalo aquí.

Verifica en historial académico que los resultados de sus evaluaciones estén registrados correctamente.

Consulte el “calendario de reinscripciones”  en el link: Consulta aquí.

Consulte los “horarios de las asignaturas” que desea cursar y que son ofertados por su escuela o instituto en el siguiente link: Consulta aquí.

Podrá realizar su reingreso sin contratiempos si no adeuda libros en la biblioteca, material de laboratorio o documentos de inscripción.





PASO 2
Reinscríbete

  1. Ingresa al siguiente link SERVICIOS EN LÍNEA
  2. Introduce tu número de cuenta y NIP
  3. Selecciona tu programa educativo al que ingresaste
  4. Seleccione Inscripción/Reinscripción y el ciclo escolar
  5. Seleccione las asignaturas que cursará, dando clic en el recuadro de la izquierda de cada una sin coincidencia de horario (Por ningún motivo deberá haber cruce de horario).
  6. Dé clic en la opción “Cargar Asignaturas Seleccionadas”, estas pasarán a una lista llamada “Asignaturas Cargadas”.
  7. Si deseas descargar asignaturas de esta lista, de clic sobre el recuadro de la izquierda y de clic en la opción “Descargar Asignaturas Seleccionadas”
    Si ya no tiene dudas sobre su carga académica, de clic sobre “Enviar solicitud ahora”

CUIDADO: En caso de no estar seguro de su carga académica por alguna causa, realice un pre-registro dando clic en la opción “Enviar Solicitud Después”, con esto le indica al sistema que le reserve un lugar en las ofertas que seleccionó. No olvide que existe un plazo para enviar su solicitud, hágalo antes de que venza.



PASO 3
Realiza el pago de tu colegiatura

Realice el pago de la inscripción antes de la fecha de vencimiento, en caso de no efectuarlo en el día indicado, cualquiera que sea la causa, no generará derecho académico alguno y renunciará a su condición de aspirante aceptado.

  1. Ingresa al siguiente link
  2. Introduce tu número de cuenta y NIP
  3. Selecciona tu programa educativo al que ingresaste
  4. Seleccione Inscripción/Reinscripción y el ciclo escolar
  5. Imprime comprobante de pago

PASO 4
Pago de colegiatura

Tres días hábiles después de realizar tu pago puedes imprimir tu comprobante de inscripción

  1. Ingresa al siguiente link
  2. Introduce tu número de cuenta y NIP
  3. Selecciona tu programa educativo al que ingresaste
  4. Seleccione Inscripción/Reinscripción y el ciclo escolar
  5. Imprimir comprobante de (Tira de materias)

Verifica que tus datos y tu carga académica sea correcta en caso de anexar prorroga por adeudo de documentos el sistema le notificará que ha sido aceptado provisionalmente, en caso de que no envíe la documentación en la fecha establecida en la prórroga, su inscripción será cancelada