Dirección de Administración Escolar

ALUMNADO - Posgrado
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

 

PASO 1
Número de cuenta y NIP

Recibirás en su correo electrónico que registraste en el proceso de selección, tu número de cuenta y NIP, a los cuatro días hábiles posteriores a la fecha de la publicación de resultados para enviar tus documentos



PASO 2
¿Qué documentos necesitas?
Especificaciones y características de los documentos

Especificaciones y características de los documentos (NACIONALES)

  • Verifica que tus datos estén legibles y correctos, has énfasis en tu fecha de registro, que esta no sea anterior a tu fecha de nacimiento, además de tener sellos y firmas visibles.
  • Escanea la sentencia ejecutoriada si realizaste juicio de identidad de persona, nulificación y/o rectificación
  • Tratándose de correcciones de nombre, fecha y lugar de nacimiento, o de reconocimiento por parte del padre o madre deberá anexar el documento oficial que lo compruebe.
  • Si incluye la Clave Única de Registro de Población (CURP), verifica que coincida con la emitida por el Registro Nacional de Población (RENAPO).

Revisa que todos tus documentos de inscripción tengan la misma CURP.

  • Obtenla  de la página del Registro Nacional de Población (RENAPO), con fecha reciente.
  • Verifica que tu CURP  incluya la fecha de inscripción, folio, entidad de registro y se encuentre certificada por el Registro Civil.

Si tienes más de una CURP, solicita su homologación en el RENAPO y realiza la reposición de tus documentos en las instancias correspondientes.

Escanea en una sola hoja anverso y reverso

  • Promedio general mínimo de 7 (siete).
  • Fecha de inicio y conclusión de estudios, esta última deberá estar contemplada antes del inicio del curso. Si su documento no especifica estas fechas, anexe constancia que las aclare.
  • En caso de haber cursado tus estudios de bachillerato en más de una escuela, deberás adjuntar: el certificado parcial y el dictamen de equivalencia.
  • Si concluiste tus estudios en otro Estado de la República Mexicana, deberás realizar la legalización de tu certificado.
  • Debe estar debidamente requisitada, expedida por el subsistema educativo al que corresponda o por la institución educativa que expidió el certificado de estudios
  • Promedio general mínimo de 8 (ocho) o lo que dictamine su programa educativo.
  • Fecha de inicio y conclusión de estudios, esta última deberá estar contemplada antes del inicio del curso. Si tu documento no especifica estas fechas, anexa constancia que las aclare.
  • En caso de haber cursado tus estudios de licenciatura en más de una escuela, deberás adjuntar: el certificado parcial y el dictamen de equivalencia.
  • Si concluiste tus estudios en otro Estado de la República Mexicana, deberás realizar la legalización de tu certificado
  • Documento expedido y certificado por las instancias competente (si realizaste estudios en el extranjero)

Debe estar debidamente requisitada, expedida por el subsistema educativo al que corresponda o por la institución educativa que expidió el certificado de estudios.

  • Promedio general mínimo de 8 (ocho) o lo que dictamine su programa educativo.
  • Fecha de inicio y conclusión de estudios, esta última deberá estar contemplada antes del inicio del curso. Si tu documento no especifica estas fechas, anexa constancia que las aclare.
  • En caso de haber cursado tus estudios de licenciatura en más de una escuela, deberás adjuntar: el certificado parcial y el dictamen de equivalencia.
  • Si concluiste tus estudios en otro Estado de la República Mexicana, deberás realizar la legalización de tu certificado

Debe estar debidamente requisitada, expedida por el subsistema educativo al que corresponda o por la institución educativa que expidió el certificado de estudios.

Apostillado si es expedido en el extranjero

Legible por ambos lados si tiene reverso

  • Apostillado si es expedido en el extranjero.
  • Únicamente los que se inscriban en doctorado tradicional
  • Únicamente los que se inscriban en doctorado tradicional
  • Únicamente para los Programas que, en su proceso de selección, realizan curso propedéutico
  • Con nivel que indique el programa educativo al que ingres
  • Expedido por el Centro de lenguas de la UAEH

Especificaciones y características de los documentos (EXTRANJEROS)

  • Verifica que tus datos estén visibles, legibles y correctos, has énfasis en tu fecha de registro, que esta no sea anterior a tu fecha de nacimiento
  • Descargada de la página del Registro Nacional de Población (RENAPO), con fecha reciente.
  • Entrega de certificado de bachillerato o equivalente.
    • Promedio general mínimo de 8 (ocho) o lo que dictamine su programa educativo.
    • Fecha de inicio y conclusión de estudios, esta última deberá estar contemplada antes del inicio del curso. Si tu documento no especifica estas fechas, anexa constancia que las aclare.
    • En caso de haber cursado tus estudios de maestría en más de una escuela, deberás adjuntar: el certificado parcial y el dictamen de equivalencia.
  • Emitida por el Director y visto bueno del Coordinador del Instituto o Escuela al que va ingresar
  • Expedida por la Secretaría de Educación Pública o dictamen de Reconocimientos de Estudios Previos expedido por Secretaria General de la UAEH
  • Vigente y expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación
  • Vigente y expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación
  • Vigente
  • Apostillado si es expedido en el extranjero.
  • Legible por ambos lados si tiene reverso
  • Con nivel que indique el programa educativo al que ingresa
  • Expedido por el Centro de lenguas de la UAEH


  • PASO 3
    ¿Qué debo saber antes de enviar los documentos?

    1. Equipo de escaneo: uso de una impresora con escáner o fotocopiadora, no teléfono celular.
    2. Tamaño de página: carta u oficio (sin ampliar y sin reducir).
    3. Color: Blanco y negro o a color.
    4. Los documentos deberán tener un Peso: 400 KB. Excepto: CURP. Constancia de equivalencia, constancia de Idiomas y carta de aceptación que deberán pesar 100 KB
    5. Resolución del documento: 200 puntos por pulgada dpi (ppp).

    Los documentos que tengan más de una página deben guardarse en el mismo archivo

    1. Cuando tus documentos de inscripción sean digitales, descárgalos de las páginas oficiales. contrario, escanea tus documentos originales copias fotostáticas.
    2. Verifica que las fotografías, sellos, letras y números, contenidos en tus documentos, estén legibles y visibles y completos; (anverso y reverso si es el caso) los documentos que no cuenten con estos requisitos serán rechazados y se te notificará para que los envíes nuevamente a través de la aplicación “entrega de documentos”.

    Nombre completo, apellido paterno, apellido materno y nombre del documento con su extensión .pdf
    EJEMPLO:

    -Certificado bachillerato
    KatyaRiveraEspinosaCERTIFBachillerato.pdf

    -Certificado de Bachillerato o su equivalente, reverso en su caso
    KatyaRiveraEspinosaCERTIFBachilleratoReverso.pdf



    PASO 4
    Envío de documentos

    1. Ingresa al siguiente link
    2. Introduce tu número de cuenta y NIP
    3. Selecciona tu programa educativo al que ingresaste
    4. Selecciona ciclo escolar
    5. Seleccione inscripción y reinscripción
    6. Envío de documentos


    PASO 5
    Pago de colegiatura

    1. Ingresa al siguiente link
    2. Introduce tu número de cuenta y NIP
    3. Selecciona tu programa educativo al que ingresaste
    4. Selecciona ciclo escolar
    5. Seleccione inscripción y reinscripción
    6. Imprimir comprobante de pago

    Realice el pago de la inscripción antes de la fecha de vencimiento, en caso de no efectuarlo en el día indicado, cualquiera que sea la causa, no generará derecho académico alguno y renunciará a su condición de aspirante aceptado.



    PASO 6
    Imprime tu comprobante de inscripción

    1. Ingresa al siguiente link
    2. Introduce tu número de cuenta y NIP
    3. Selecciona tu programa educativo al que ingresaste
    4. Selecciona ciclo escolar
    5. Seleccione inscripción y reinscripción
    6. Imprimir comprobante de (Tira de materias)

    Tres días hábiles después de realizar tu pago puedes imprimir tu comprobante de inscripción

    El alumnado de primer semestre inscrito provisionalmente con adeudo de documentos, que al finalizar el periodo escolar no los entregue, será bloqueado en el Sistema de Administración Escolar (SIAE) y no podrá reinscribirse hasta que entregue la documentación faltante,

    Artículo 61. Si al concluir el periodo escolar el alumno inscrito provisionalmente no ha entregado los documentos faltantes, estará impedido para ser promovido al siguiente periodo escolar.

     El incumplimiento de la entrega de los documentos faltantes es causa de baja definitiva.