Dirección de Administración Escolar

Exámen extraordinario por tiempo límite

 

Procedimiento

Reglamento Escolar:

Artículo 74 del Reglamento Escolar, para presentar extraordinario, el alumnado que tenga pendientes de cursar o acreditar hasta dos asignaturas y esté dentro del tiempo límite para concluir el programa educativo debe:

  1. Solicitarlo ante el titular de la unidad académica a tiempo y en forma;
  2. Efectuar el pago de derechos;
  3. No haber causado baja por bajo rendimiento escolar, y
  4. Sujetarse a las condiciones y términos que establezca el programa educativo y a la obligatoriedad del programa de apoyo académico.
  1. No debes haber causado bajo rendimiento escolar.
  2. Estar dentro del tiempo límite para concluir el programa educativo.
  3. Si solicitas una asignatura teórica-práctica deberás acreditar la parte práctica.
  4. Asiste a las asesorías requeridas por nivel educativo.
  5. Consulta oportunamente la “programación para la aplicación de exámenes extraordinarios”.
  6. Antes de solicitar tu examen, verifica que no tengas un adeudo en la biblioteca, material en laboratorio o documentos pendientes de tu inscripción.
  7. Realiza el pago por cada asignatura.
  1. Los alumnos entregan su solicitud al Titular de la Unidad Académica.
  2. La unidad académica remite a la Dirección de Administración Escolar (DAE), las relaciones de los alumnos que soliciten extraordinario Por tiempo límite.
  3. La DAE valida la procedencia de la solicitud.
  4. Los alumnos realizan el pago correspondiente y remiten su comprobante a la DAE.
  5. Las unidades académicas aplican los exámenes extraordinarios Por tiempo límite, registran las calificaciones y firman las actas.
  1. Tarjeta de crédito o débito
    Te sugerimos realizar tu pago por este medio ya que se valida de forma inmediata y en ningún momento tienes necesidad de teclear la línea de referencia, ni el importe.
  2. Imprimir Forma de Pago.
    Esta opción es si deseas realizar tu pago en ventanilla, practicaja del banco convenido o corresponsales marcados en la forma de pago.
    Al pagar, revisa que la línea de referencia y el importe que aparece en tu comprobante de pago que te proporcione el cajero, coincidan con la información de tu forma de pago; en caso contrario acude con el personal de la institución bancaria para que lo corrija. Toda vez que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo no reembolsa los pagos recibidos por ninguna cuestión, ya que es tu responsabilidad realizarlos correctamente y completar el trámite dentro de las fechas establecidas. Cada formato de pago que genera el sistema es personal e intransferible.
  3. SPEI Referenciado, considera las siguientes recomendaciones:
    • Escribe de modo correcto el concepto de pago, el cual consiste en escribir única y exclusivamente los 26 caracteres que comprenden la línea de referencia.
    • En caso de que hayas realizado el registro de la línea de referencia en forma incorrecta, tu pago será rechazado, no será aplicado y en 30 minutos aproximadamente tu dinero será devuelto a la misma cuenta bancaria desde la que se originó, por lo cual te solicitamos des seguimiento al pago realizado y si este se efectuó de manera correcta.