Dirección de Administración Escolar

LINEAMIENTOS DE INSCRIPCIÓN

 

LOS ASPIRANTES A INGRESAR A LA UAEH DEBERÁN SUJETARSE A LO PREVISTO EN LOS SIGUIENTES LINEAMIENTOS

  1. Los aspirantes se regirán por los criterios de selección acordados por la Comisión de Selección y Admisión y por lo que establece el programa educativo.
  2. Los aspirantes aceptados que con anterioridad hayan causado baja definitiva impuesta por el órgano competente en los términos de la normativa universitaria, estarán impedidos para ingresar a la Universidad.
  3. Los aspirantes aceptados quedarán formalmente inscritos y obtendrán la calidad de alumnos con todos los derechos y obligaciones que establecen las disposiciones aplicables cuando cumplan satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los siguientes requisitos: a) realicen el registro establecido en la convocatoria respectiva; b) presenten su examen de selección; c) sean aceptados en el proceso de selección; d) se inscriban electrónicamente; e) paguen su colegiatura; f) envíen sus documentos de manera correcta en el periodo establecido.
  4. Aspirantes aceptados que: a) no se inscriban electrónicamente; b) no paguen su colegiatura durante el periodo señalado; c) no cubran satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos; d) no envíen sus documentos de inscripción de manera correcta en el periodo indicado, cualquiera que sea(n) la(s) causa(s) antes mencionada(s), no generarán derecho académico alguno, renunciarán a su condición de aspirante aceptado, perderán automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse, así como la devolución de los pagos que hayan entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
  5. Los aspirantes aceptados en el programa educativo serán ordenados en forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen de selección, hasta completar el número máximo de estudiantes acordado por la Comisión de Selección y Admisión.
  6. Los aspirantes aceptados tienen la obligación de cubrir el pago de derechos por los servicios que solicitan a la Universidad, en los montos y periodos aprobados.
  7. Los aspirantes aceptados deberán leer y aceptar los términos y condiciones del formato “Carta Compromiso”, con el que avalarán la legalidad de los documentos que envíen. En caso de que estos sean apócrifos o contengan información alterada y falsa, se les invalidarán los derechos a ingresar y permanecer en la institución; causarán baja definitiva y los documentos serán turnados a la Dirección General Jurídica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para que proceda legalmente.
  8. Los aspirantes aceptados que presenten documentos falsos o alterados se les inhabilitará para volver a ingresar a cualquier programa educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
  9. Los aspirantes aceptados que no entreguen cualquier documento de inscripción en el periodo programado para ello, deberán imprimir, llenar, firmar, escanear y enviar el formato de prórroga de manera obligatoria, la cual vence el 3 de mayo de 2024. Con fundamento en el artículo 16 del Reglamento Escolar, se les informa que estarán inscritos de manera provisional hasta en tanto no envíen la documentación requerida en el periodo establecido y además cuenten con su formato de prórroga debidamente requisitado, en caso contrario su inscripción será cancelada y los estudios realizados se considerarán sin acreditación.
  10. Los aspirantes aceptados que, en el periodo programado para el envío de documentos escaneados no tengan el certificado de estudios correspondiente, únicamente para efectos de iniciar trámite de inscripción enviarán una constancia de estudios escaneada, debidamente firmada y sellada por el director de la escuela de procedencia que especifique: a) que el interesado ha concluido íntegramente antes del inicio de clases el nivel escolar anterior al que pretenda ingresar a la UAEH; b) fecha de inicio y término de sus estudios; c) las calificaciones obtenidas; d) el promedio general mínimo de 7 (siete); e) el día, mes y año de acreditación de la última asignatura cursada; f) el motivo por el cual el certificado se encuentra en trámite. Con fundamento en el artículo 16 del Reglamento Escolar estarán inscritos de manera provisional hasta en tanto no envíen la documentación requerida antes del 3 de mayo de 2024.
  11. Los aspirantes extranjeros que han sido aceptados y no tengan su dictamen de revalidación en el periodo programado para el envío de sus documentos de inscripción, deberán remitir constancia de inicio de trámite de revalidación, así como imprimir, llenar, firmar, escanear y enviar el formato de prórroga, la cual vence el 3 de mayo de 2024 y con fundamento en el artículo 16 del Reglamento Escolar estarán inscritos de manera provisional hasta en tanto no envíen la documentación requerida.
  12. Los aspirantes aceptados que en el periodo programado para el envío de documentos de inscripción no remitan su documentación completa o no comprueben la conclusión del nivel de educación básica o equivalente antes del inicio de clases, renuncian a su inscripción, aun cuando hayan sido aceptados, causarán baja definitiva y perderán su lugar, así como la devolución de los pagos que hayan entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sin que haya responsabilidad alguna para la institución.
  13. Los aspirantes aceptados egresados del nivel de educación básica o equivalente en años anteriores al 2024, enviarán el certificado total de estudios escaneado, sin excepción.
  14. No se aceptan documentos escaneados que no estén legibles y visibles, o se aprecien que estén rotos, tachados, enmendados, manchados, o perforados. Solicitar la reposición oportunamente en la instancia correspondiente, si alguno de los documentos de inscripción se encuentra en mal estado.
  15. En todos los documentos de inscripción, el nombre del aspirante aceptado deberá coincidir con su acta de nacimiento, además de tener sellos y firmas legibles. Revisar que sus documentos tengan la misma CURP, si tuviere más de una, solicitar su homologación y la reposición de los mismos. Quien no cubra estos requisitos no podrá inscribirse y perderá su lugar.
  16. Revisar que los datos personales: nombre, fecha de nacimiento y CURP hayan sido capturados correctamente durante su registro, ya que su documentación de ingreso, permanencia y egreso será emitida considerando los datos que registraste.
  17. Si al finalizar la fecha límite de pago de colegiatura de los aspirantes aceptados, quedaran lugares disponibles, estos serán asignados a los aspirantes que, en función del puntaje obtenido en el examen de selección, ocupen el lugar subsecuente en la lista de espera.
  18. La asignación de los lugares a los aspirantes en lista de espera está sujeta al número de lugares disponibles en cada programa educativo aprobado por la Comisión de Selección y Admisión.
  19. Los aspirantes no aceptados que estén en la publicación de la lista de espera, deberán estar en contacto con su Unidad Académica, para participar en los cursos de inducción y homologación, así como en las clases desde el inicio del periodo escolar, con la única finalidad de que no tengan desventaja con respecto a los aspirantes que previamente fueron aceptados.
  20. A los aspirantes no aceptados en lista de espera que tomen las actividades referidas anteriormente, no se les garantiza ser aceptados oficialmente en el programa educativo elegido, en virtud de que el otorgamiento de los lugares dependerá del número de aspirantes aceptados que no realicen su inscripción.
  21. Los aspirantes aceptados cuyo certificado de secundaria no pueda ser validado desde las páginas oficiales, deberán enviar el formato de validación de estudios para comprobar su autenticidad.
  22. Los aspirantes aceptados nacionales o extranjeros que realizaron estudios en el extranjero deberán escanear y enviar la totalidad de su documentación y, de ser el caso, con traducción oficial al español.
  23. El examen de selección realizado el día 29 de noviembre de 2023, no tiene validez para procesos posteriores.