Boletín Informativo No. 164 Imprimir
Preparatoria incorporada a la UAEH mejora infraestructura

Dirección de Comunicación Social , 11 May 2007.

*El rector Luis Gil colocó la primera piedra del Colegio Jorge Berganza

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) encabezada por el rector Luis Gil Borja, presidió la colocación de la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones del Colegio Jorge Berganza, Plantel Pachuca, institución incorporada a nuestra casa de estudios.

José Antonio Hernández Vera, director general de los planteles, en su momento agradeció la presencia de autoridades, padres de familia y alumnos. Señaló que el contar con la infraestructura adecuada, en donde los alumnos puedan realizar múltiples actividades,  refuerza la identidad de la una institución comprometida con la formación académica de los jóvenes.

Ante  directivos, profesores,  administrativos, padres de familia y alumnos del  Colegio Jorge Berganza,  el rector  Luis Gil  reiteró el  compromiso  que  la  UAEH  tiene  con  la sociedad  hidalguense, al otorgar  alternativas  de  educación  que  sean  pertinentes y de calidad.

Destacó el importante papel que desempeñan las escuelas incorporadas al atender de manera completa las demandas de la sociedad y representar nuevas oportunidades para la formación de los jóvenes. Posteriormente, en compañía de las autoridades invitadas, Luis Gil Borja  colocó la primera piedra del las nuevas instalaciones del Colegio Jorge Berganza en Pachuca que estará ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio No. 184.

El evento contó con la presencia de Alejandro Abit, secretario del departamento jurídico de gobierno del estado,   en representación del gobernador  Miguel Ángel Osorio Chong; Jorge Berganza de la Torre, destacado personaje hidalguense;  Guillermo Luna Méndez, delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad;  Alejandro Islas Pérez presidente municipal de Mineral de la Reforma;  Leticia Manzo Gudiño, directora de la Preparatoria Jorge Berganza en Pachuca y Juan Alberto Bravo Hernández, arquitecto  responsable de la construcción de la primera etapa del proyecto.

 

 

Miembro CUMEX desde 2005