Boletín Electrónico Informativo No. 467 Imprimir
Egresados de la UAEH conforman la nueva Asociación Hidalguense de Cirugía Oral y Maxilofacial

Dirección de Comunicación Social , 22 Jul 2012.

* La agrupación tiene el propósito de realizar acciones para regular y mejorar la actividad profesional, así como apoyar a grupos sociales de escasos recursos, entre otras actividades

Pachuca de Soto, Hgo.- Es un gran orgullo para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que egresados de la máxima casa de estudios en la entidad conformen la nueva Asociación Hidalguense de Cirugía Oral y Maxilofacial A. C., destacó el rector Humberto Veras Godoy al atestiguar la toma de protesta del Consejo Directivo de esa asociación civil.

Ante el secretario de Salud estatal Pedro Luis Noble Monterrubio, quien asistió a la toma de protesta en representación del gobernador Francisco Olvera Ruiz, el rector manifestó el respaldo de la UAEH al Consejo Directivo electo de la nueva agrupación, con el objetivo de establecer un nexo académico que fortalezca el trabajo que desempeñará este grupo de cirujanos maxilofaciales en la entidad.

“Es un verdadero honor participar en este evento académico de tanta importancia en la vida de la odontología en nuestro estado”, manifestó en su oportunidad el rector Humberto Veras, quien destacó que ha sido parte de la historia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo los 37 años de vida de la Escuela de Odontología, tiempo durante el cual, dijo, nos ha permitido avanzar en la educación del estado.

“Hoy tenemos la gran fortuna de contar con gente comprometida, con gente brillante, pero además con excelentes cirujanos maxilofaciales. Les invito a que hagan de esta asociación un éxito y que sigan adelante por el bien de todos que requerimos de la atención profesional de ustedes”.

Creo que ustedes, abundó Humberto Veras, han logrado lo más importante, que es conformarse como un grupo académico que seguro estoy tendrán la posibilidad de seguir siendo ejemplo para muchas personas, para muchos alumnos, para muchos cirujanos dentistas que quieran tomar este rumbo de la cirugía maxilofacial.

El Consejo Directivo de la nueva Asociación Hidalguense de Cirugía Oral y Maxilofacial A.C., estará presidido por cirujano maxilofacial Luis Ernesto Escamilla Cidel, quien después de rendir protesta manifestó que la nueva agrupación tiene el propósito de realizar una serie de acciones para regular y mejorar la actividad profesional, así como apoyar a grupos sociales de escasos recursos, entre otras actividades.

Por su parte, el secretario de Salud estatal Pedro Luis Noble manifestó que el gobernador Francisco Olvera ve con simpatía la conformación de esta asociación que será en beneficio de los ciudadanos, no sólo del estado sino del país.

Agradeció el apoyo de los cirujanos maxilofaciales en las campañas de atención que realiza la dependencia estatal a su cargo en comunidades en beneficio de personas que no cuentan con los medios económicos para contar con servicios de odontología y manifestó que mantendrá la coordinación con la nueva asociación civil constituida para servir a la ciudadanía.

Al evento, realizado en conocido salón de eventos sociales de la capital del estado, asistieron también Carlos Juan Liceaga Escalera, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Juárez de la ciudad de México; Juan Carlos López Noriega, vocal de la Comisión Científica del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial; César Villalpando Trejo, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial.

Asimismo, el delegado del ISSSTE en Hidalgo, Alfredo Ortega Appendini; el director del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta; la directora del Hospital General No. 1 IMSS Pachuca, Silvia Cristina Rivera Nava y la presidenta del Colegio Hidalguense de Medicina Interna, Elide Vara Yañes, entre otros.

-Redacción-


Miembro CUMEX desde 2005