Boletín Electrónico Informativo No. 367 Imprimir
Inician cursos intersemestrales en la UAEH

Dirección de Comunicación Social , 04 Jun 2012.

*Cursarán nueve mil 84 alumnos de educación media superior y superior de la Autónoma de Hidalgo
* Se desarrollarán en cada una de las Escuelas Superiores, Institutos y Escuelas Preparatorias del 4 al 29 de junio

Pachuca de Soto, Hgo.- Con nueve mil 84 alumnos de educación media superior y superior iniciaron hoy los Cursos Intersemestrales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para regularizar a alumnos que adeudan alguna materia o coadyuvar en el aprendizaje de estudiantes que desean adelantar materias, con base en su programa académico.

Julio César Leines Medécigo, titular de Control Escolar, explicó que los cursos se desarrollarán en cada una de las Escuelas Superiores, Institutos y Escuelas Preparatorias del 4 al 29 del mes en curso.

El propósito, dijo, es garantizar que las futuras generaciones de profesionales se desempeñen con un alto nivel de competitividad y excelencia. Precisó que este programa está estructurado en función del beneficio de los estudiantes, objeto y razón de ser de la función de docencia de la UAEH.

Para bachillerato se inscribieron mil 123 alumnos a la Preparatoria Número 1, mil 131 a la Preparatoria Número 3, mil 345 en la Preparatoria Número 4 y 2 mil 186 a la Preparatoria Número 2, de Tulancingo. Para el nivel de licenciatura cumplirán con estas actividades, en las Escuelas Superiores de Atotonilco de Tula, Actopan y Ciudad Sahagún, 13, 302 y 70 alumnos, respectivamente, en tanto que en Huejutla, Tepeji del Río, Tizayuca y Tlahuelilpan lo harán 92, 22, 42 y 86 alumnos. En la Escuela Superior de Zimapán cursarán intersemestrales 38 alumnos.

En el Instituto de Artes se inscribieron 43 alumnos; en el Instituto de Ciencias Agropecuarias, 223; en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, mil 75 y en el Instituto de Ciencias de la Salud, 572. En tanto, en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas participarán mil 94 y en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, 921.

Leines Medécigo añadió que este programa es impartido por docentes de la propia Universidad que hacen su mejor esfuerzo para que la preparación y formación del alumnado sea del más alto nivel académico. El programa de intersemestrales, que se realizan dentro de los distintos periodos vacacionales, responde a las demandas de los universitarios, y ofrece una alternativa para concluir su programa educativo en el tiempo considerado o bien a su propio ritmo.

-Antonio Sánchez-

Pie de fotos:

1.- Nueve mil 84 alumnos de educación media superior y superior iniciaron hoy los Cursos Intersemestrales en la UAEH.

2.- los cursos se desarrollarán en cada una de las Escuelas Superiores, Institutos y Escuelas Preparatorias del 4 al 29 del mes en curso.

Miembro CUMEX desde 2005