Boletín Electrónico Informativo No. 00463 Imprimir
Abierta convocatoria para directores de ICBI, ICSa, ICEA, ESTl y ESCS

Dirección de Comunicación Social , 13 Jun 2011.

* La Comisión de Gobierno recibirá propuestas de aspirantes los días 10, 13,14 y 15 de junio en un horario continuo de 9:00 a 17:00 horas y el jueves 16  de junio de 9:00 a 13:00 horas.
*Será el viernes 17 de junio en Sesión Extraordinaria cuando la máxima autoridad de la Universidad elija a los directores.

Pachuca de Soto, Hgo.- Para culminar con el proceso de elección de Directores, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Comisión de Gobierno, en su carácter de órgano electoral, emitió la convocatoria para elección de directores de los Institutos: Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), así como de las Escuelas Superiores de: Tlahuelilpan (ESTl) y Ciudad Sahagún (ESCS).

En este sentido, los aspirantes deberán hacerse acompañar de miembros de la comunidad universitaria del espacio educativo, manifestando por escrito sus razones y opiniones. Además, deberá presentar en original y copia, o en copia certificada ante notario público, los documentos que avalen el cumplimiento de los requisitos que prevé el artículo 24 de la Ley Orgánica de la UAEH, además de presentar un plan de trabajo y los apoyos de adhesión, también en forma escrita.

Los requisitos que se estipulan en la convocatoria para ocupar el cargo de Director para el periodo 2011-2017 son: ser mexicano por nacimiento y mayor de 30 años en el momento de la elección, contar con título universitario debidamente legalizado, no inferior al que expida el Instituto o Escuela de que se trate.

También, deberá ser catedrático del Instituto o Escuela de que se trate, con una antigüedad no menor de cinco años de servicios docentes ininterrumpidos. En caso de Institutos o Escuelas de nueva creación podrá ser director cualquiera de los catedráticos fundadores y estar plenamente identificado con la comunidad del espacio educativo.

La comunidad universitaria podrá realizar el registro de propuestas de aspirantes a director los días 10, 13, 14 y 15 de junio en un horario continuo de 9:00 a 17:00 horas y el jueves 16  de junio de 9:00 a 13:00 horas, en el vestíbulo del salón de sesiones del Honorable Consejo Universitario del edificio central.

Es así como, en ejercicio de su soberanía y de las atribuciones que le confieren los artículos 1º, 3º, fracción I, 6º, fracciones I y III, 18, fracción V, 23 y 24 de la Ley Orgánica vigente de esta institución, el Honorable Consejo   Universitario, máximo órgano colegiado de la UAEH, tiene la facultad para elegir, de acuerdo con las disposiciones legales, a los directores de los Institutos y las Escuelas dependientes de la UAEH.

Será el viernes 17 de junio en Sesión Extraordinaria cuando el Rector en su calidad de presidente del Honorable Consejo Universitario ante la máxima autoridad de la Universidad, propondrá una terna para que este cuerpo colegiado elija a los directores para el periodo 2011-2017, acto seguido el rector tomará la protesta de ley a los directores electos.

Cabe destacar que la Comisión de Gobierno está facultada para coordinar, en el ámbito de su competencia, el procedimiento de elección de los directores de los institutos, las escuelas superiores y escuelas preparatorias dependientes, conforme a los artículos 11, 25, 26, 28, 38, 39,40, 41, fracción I, 43, 54 y 55 del Estatuto General, y los artículos 38, 39, fracción I, y 48 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Honorable Consejo Universitario.

-Redacción-

Pies de Foto:

1.- La comunidad universitaria podrá realizar el registro de propuestas de aspirantes a director los días 10, 13, 14 y 15 de junio en un horario continuo de 9:00 a 17:00 horas y el jueves 16  de junio de 9:00 a 13:00 horas.

2.- Los aspirantes deberán hacerse acompañar de miembros de la comunidad universitaria del espacio educativo, además, deberán presentar un plan de trabajo y los apoyos de adhesión, también en forma escrita.

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