Boletín Electrónico Informativo No. 00382 Imprimir
El sótano presentó la obra Corazón de Vidrio

Dirección de Comunicación Social , 17 May 2011.

* La obra se basa en una adaptación de los cuentos de un escritor brasileño y dramaturgo infantil,  José de Mauro Vasconcelos
* Invitó al público a estar  pendiente de la cartelera del Centro Cultural Universitario que cada semana tiene actividades diversas para toda la familia.

Pachuca de Soto, Hgo- Con un público que abarrotó “El Sótano”, ubicado en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros”,  la División de Extensión y la Dirección de Promoción Cultural presentaron la obra Corazón de Vidrio en títeres, dirigida por el maestro Azael Navarrete Bautista.

La obra se basa en una adaptación de los cuentos de un escritor brasileño y dramaturgo infantil,  José de Mauro Vasconcelos, en la cual se busca dar a conocer la historia de unos personajes que pierden su libertad y hasta mucho después se dan cuenta de la importancia de ser libres.

“Estas historias del pájaro, el pez, el árbol y el caballo, reflejan la pérdida de libertad cuando te transgrede alguien y transforma esa libertad con la que nacemos, tanto que algunos personajes mueren de tristeza, abandono o soledad”, mencionó en entrevista con los medios universitarios Azael Navarrete. 

Después de realizar durante diez años esta profesión, manifestó que la Universidad, como parte de la difusión de sus actividades culturales contempló el arte de los títeres como una expresión más, en específico para los niños,  a fin de que activen su imaginación y se alejen de los problemas actuales.

“A los infantes les llaman la atención los títeres, quizá estamos acostumbrados a otro tipo de lenguaje. La mezcla que ahora hago con las proyecciones y el teatro mudo, más la pantalla como contexto, requiere de mayor uso de tu imaginación”, declaró el titiritero de profesión.

Señaló que este espacio se presta para que el espectador pueda apreciar a detalle cada una de las marionetas, a fin de ambientar el lugar.

Azael Navarrete Bautista tiene como proyecto siguiente su espectáculo “Cine a mano”, elaborado a base de dibujos en vivo que se irán transformando conforme avanza la obra. De igual forma,  invitó al público a estar  pendiente de la cartelera del Centro Cultural Universitario que cada semana tiene actividades diversas para toda la familia.

-Luis Érick Ramírez-

Pies de foto:

1.-  En el “El Sótano” se presentó la obra Corazón de Vidrio en títeres, dirigida por el maestro Azael Navarrete Bautista.

2.- Este espacio se presta para que el espectador pueda apreciar a detalle cada una de las marionetas, a fin de ambientar el lugar.

Miembro CUMEX desde 2005