Boletín Electrónico Informativo No. 00287 Imprimir
La UAEH y el IMSS agilizan trámites

Dirección de Comunicación Social , 08 Apr 2011.

*En conjunto con el IMSS, la UAEH resolvió renovar el sistema de afiliación a la Seguridad Social.
* Los alumnos podrán contar con un número de Seguridad Social,  activo a partir del momento de su inscripción, además podrán gozar de él hasta que culmine su estadía dentro de la Universidad.
* Es un número de seguridad social que el joven tendrá durante toda su vida académica y laboral, convirtiéndola en un trámite único.

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), reforzando su compromiso con la comunidad universitaria, y con el propósito de agilizar los trámites médicos efectuados por el alumnado dentro de la máxima casa de estudios en el estado, modifica el proceso de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), efectuado a través de la Dirección del Servicio Médico Universitario.

Con el objetivo de terminar con el difícil trámite y  complejo papeleo para afiliación, la UAEH, en conjunto con el IMSS,  resolvió renovar el sistema de tal manera que la Universidad sea la encargada de dar de alta a cualquier alumno desde sus instalaciones, y de esta manera el IMSS pudiera otorgar el número de Seguridad Social al alumnado, pues anteriormente sólo se contaba con un número de afiliación, el cual  tenía una corta vigencia y no permitía disfrutar de los beneficios adecuados.

En este sentido, Kenia Solares,  responsable de Área de Afiliación al IMSS en el Servicio Médico Universitario, señaló: “Los alumnos podrán contar con un número de afiliación activo a partir del momento de su inscripción y hasta que culmine su estadía dentro de la Universidad”.

Asimismo, expresó que este número de seguridad social  tiene una cobertura total en el caso de cualquier emergencia, tratamiento médico, consulta, etcétera, además, el proceso para la inscripción se efectuará por medio del área de afiliación y únicamente exigirá que el joven universitario acuda a su clínica a darse de alta: “ Los alumnos tendrán que dirigirse a su unidad médica familiar asignada, donde les entregarán su carnet con fotografía para que se les otorgue su número de  consultorio médico”, concretó.

En entrevista, Irma Rosas Jiménez, integrante del Área de Afiliación, aseguró que hoy en día 24 mil 812  alumnos cuentan con número de seguridad social, mientras que 4 mil 030 alumnos tienen aún el antiguo número de afiliación, debido a que presentan algunos errores en la documentación.

De igual modo, compartió los beneficios que se obtienen al contar con esta afiliación: “Las atenciones que como universitario se obtienen son: aminorar los trámites, atención en cualquier parte del país para urgencias médicas, efectuar cambio de clínica,  número de seguridad social que el joven tendrá durante toda su vida académica y laboral, haciéndolo un trámite único”, finalizó.

Para inicio de trámites y mayor información, consulta la página institucional www.uaeh.edu.mx en el apartado de avisos institucionales, en donde encontrarás un comunicado con la información necesaria para cumplir con este sencillo paso.

-Karla Rentería-

Pies de foto:

1.- Kenia Solares,  responsable de Área de Afiliación al IMSS en el Servicio Médico Universitario.

2.- Hoy en día 24 mil 812  alumnos cuentan con número de seguridad social.

Miembro CUMEX desde 2005