Boletín Electrónico Informativo No. 00337 Imprimir
Estudiantes de idiomas recibieron constancias de terminación de cursos

Dirección de Comunicación Social , 17 Aug 2010.

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Vinculación y la Dirección de Educación Continua, llevó a cabo la entrega de constancias a alumnos que culminaron satisfactoriamente sus estudios de francés, inglés, alemán, italiano y náhuatl en los diferentes niveles.

En este marco se entregaron un total de 48 constancias a 30 alumnos del idioma inglés, seis  del idioma francés, cuatro alumnos de italiano, ocho de alemán y un alumno de la lengua materna náhuatl.

José Luis Ángeles Becerra, director de Educación Continua, felicitó a cada uno de los alumnos por terminar los respectivos cursos. “Los universitarios debemos ser agentes de cambio, por ello deben seguir en plano ascendente su formación académica, ya que el fomento del continuo aprendizaje es invaluable”.

Asimismo destacó que la pertinencia en la educación y la constante búsqueda de recursos para la actualización y capacitación profesional es de gran relevancia y precisó que el conocimiento de diversos idiomas forma parte de la consolidación académica, misma que genera una mayor apertura hacia la dinámica laboral, “la UAEH por medio de la Dirección de Educación Continua ofrece diversas opciones y espacios adecuados para la ejecución del aprendizaje con base en la necesidad de los diferentes sectores de la sociedad”, declaró el funcionario universitario.

Por su parte, Fernando Luna Rojas, coordinador de la División de Vinculación, reconoció el trabajo realizado por la dirección de Educación Continua y puntualizó que actualmente la progresiva globalización ha generado que sea imprescindible conocer algún idioma, “resulta necesario aprender una segunda lengua ya que cada día se emplean otros idiomas en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano.

Posteriormente indicó que el aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes, “el aprender una segunda lengua no es lujo, sino una necesidad”, enfatizó.

Víctor Sánchez Ávila, estudiante del idioma alemán, manifestó que tanto en ciencia y tecnología el idioma es muy utilizado por lo que en el ámbito laboral le representará mejores oportunidades.


-Ojuky-

Fotos: Miguel A. Valiente

Pies de foto:

1.- El aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes: Fernando Luna Rojas, coordinador de la División de Extensión

2.- 48 alumnos recibieron su constancia de terminación de cursos.

Miembro CUMEX desde 2005