Ver más convocatorias 

Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema Nacional de Seguridad Pública , Fri, 30 Mar 2007.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

De conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Convoca
A todos los egresados de licenciatura para ingresar al
Curso de Formación Inicial para Integrar la Policía Federal
(Perfil Investigador)

Generación 2007
REQUISITOS
 
PROCEDIMIENTO
  1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos y que no tenga o adquiera otra nacionalidad.
  2. Acreditar estudios concluidos de licenciatura al momento de la selección y admisión.
  3. Estatura mínima hombres 1.65 metros y mujeres 1.55 metros. Su peso deberá ser acorde con su estatura (Norma Mexicana NOM-174-SSA1-1998. para el Manejo Integral de la Obesidad).
  4. Tener de 21 a 30 años de edad.
  5. No presentar inserciones o dibujos con sustancias colorantes sobre la piel.
  6. Saber conducir automóviles y tener licencia de manejo vigente.
  7. No haber sido condenado por sentencia irrevocable como responsable de un delito doloso, o por delito culposo calificado como grave por la ley, ni estar sujeto a proceso penal.
  8. No estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento administrativo alguno, en los términos de las normas aplicables.
  9. En el caso de los varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
  10. No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  11. No haber pertenecido a la Procuraduría General de la República como Agente de la Policía Federal Investigadora o Agente de la Policía Judicial Federal, ni como Agente en otra corporación policial.
  12. Gozar de buena salud física y mental; además, deberá encontrarse en condiciones que por las actividades del Curso de Formación Inicial no pongan en riesgo su integridad.
  13. Tener disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República o del Extranjero.
  14. Acudir a plática de orientación y firmar consentimiento para someterse a las evaluaciones de control de confianza (toxicológica, médica, de personalidad, poligráfica y de entorno social y situación patrimonial). Presentar y aprobar el proceso de evaluación de control de confianza. DOCUMENTACIÓN Los aspirantes deberán presentarse con la siguiente documentación en original y una copia (anverso y reverso, en tamaño carta), en los lugares que se detallen en la página web http://www.uaeh.edu.mx/248/www.ssp.gob.mx:
  1. Copia certificada del acta de nacimiento.
  2. Comprobante de domicilio.
  3. Credencial para votar con fotografía actualizada.
  4. Certificado o constancia que acredite haber concluido estudios de nivel licenciatura o copia certificada del título o cédula profesional.
  5. Licencia de manejo (vigente).
  6. Constancia de no inhabilitación o de no haber sido sancionado, expedida por la Secretaría de la Función Pública o, en su caso, por la unidad correspondiente en el gobierno de la entidad federativa en donde haya prestado sus servicios.
  7. Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación.
  8. Certificado médico, expedido por institución oficial autorizada por el Sector Salud (ISSSTE, IMSS, Cruz Roja, etc.) que acredite gozar de buena salud. Este documento deberá presentar nombre, firma, cédula profesional del médico que lo expide y sello de la institución.
  9. Carta compromiso.
  10. Síntesis curricular actualizada con fotografía reciente y firma autógrafa en cada una de las hojas (presentarla sin engargolar y en tamaño carta).
  11. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  12. Seis fotografías tamaño credencial, rectangular, de frente, en blanco y negro, sin lentes, frente y orejas descubiertas, los hombres sin bigote, sin barba y sin patillas, las mujeres, sin maquillaje y sin aretes.

    Por cualquier información adicional que se requiera, comunicarse a la dirección de correo electrónico siguiente:
    mailto:dgscpp@ssp.gob.mx

 
  1. Los interesados deberán presentarse hasta el 31 de mayo de 2007, de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas, en las oficinas del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la entidad federativa en la que radique, con la documentación completa requerida, para:
    1. Presentar solicitud de inscripción junto con la documentación requerida;
    2. Recepción, revisión de documentos y captura de datos,
    3. Firma de la carta compromiso.
    4. Presentar los exámenes que se les indiquen en las fechas que se programen.
La ubicación de las sedes del Sistema Estatal de Seguridad Pública en las que puedes registrarte, se puede obtener en el portal de Internet http://www.uaeh.edu.mx/248/www.ssp.gob.mx
  1. La Secretaría de Seguridad Pública publicará en el portal de Internet www.ssp.gob.mx la lista de aspirantes que hayan satisfecho los requisitos correspondientes. En la misma publicación se señalará lugar y fecha en donde deberán presentarse para la capacitación y las evaluaciones respectivas.
  2. La Secretaría de Seguridad Pública determinará en definitiva sobre la admisión de los aspirantes al curso que tendrá una duración de tres meses para la parte teórica y las prácticas policiales los siguientes tres meses.
  3. Como alumnos tendrán el carácter de candidatos para ingresar posteriormente y siempre y cuando hayan aprobado el proceso de evaluación de control de confianza y el curso de capacitación, a la policía federal con:     
    1. Una beca de 2,600 pesos mensuales durante el proceso de capacitación teórica (de tres meses); 
    2. Un sueldo mensual neto de 11 mil pesos, a partir de su alta temporal de tres meses como aspirante a la policía federal.
    3. La contratación definitiva en caso de aprobar satisfactoriamente las evaluaciones correspondientes a los cursos teórico y práctico, con un sueldo neto de 11 mil pesos mensuales.
    4. La inserción como parte del servicio de carrera policial.

El curso teórico se realizará el 1° de julio de 2007. Para la acreditación de los estudios del curso, los candidatos deberán aprobar con calificación mínima de 8.0 las evaluaciones que sobre el particular se les practiquen.

OBSERVACIONES
  1. El aspirante deberá acudir sin acompañantes durante el proceso de reclutamiento.
  2. Los resultados son inapelables.
  3. La documentación y la información que proporcionen  los candidatos seleccionados será remitida y verificada ante las autoridades competentes. Es importante destacar que, si en cualquier etapa de este procedimiento, de los estudios y del período de egreso se llegara a detectar el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, se  procederá a la baja definitiva del alumno o a la terminación del proceso en cualquiera de sus fases, y de ser el caso, a la anulación de los estudios, independientemente de las responsabilidades administrativas y/o penales que se puedan originar.
  4. Los candidatos aceptados para ingresar al curso, estarán sujetos a las obligaciones que se establecen en la carta compromiso.
  5. El egresado asumirá el compromiso de trabajar para la Secretaría de Seguridad Pública, cuando menos un año; en caso de que se separe del servicio antes del término referido, no acepte el nombramiento o adscripción asignada, deberá restituir el monto correspondiente al costo de los estudios.
  6. La calidad de aspirante y de candidato no establece relación laboral o vínculo alguno con la institución, sino que representan únicamente la posibilidad de participar en las evaluaciones para los estudios hasta en tanto no se expida el nombramiento correspondiente.

    Disponer de tiempo completo para la capacitación y ajustarse a los lineamientos de orden y disciplina que se establezcan.

Inscríbete desde la Bolsa Universitaria de Trabajo a través del sitio www.uaeh.edu.mx