Logo UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Dirección General de Comunicación Social y Relaciones Públicas
Dirección de Comunicación Social
Departamento de Prensa
Logo Comunicación Social
www.uaeh.edu.mx Historial de Boletines Informativos
Boletín electrónico informativo No. 0274
Dirección de Comunicación Social, 10 Jul 2009.
Establecen lineamientos para incorporar al alumnado de la UAEH al Seguro Facultativo


Pachuca, Hgo.- Con la presencia de trabajadoras sociales de las distintas unidades educativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se llevó a cabo la reunión de trabajo para la toma de acuerdos en el proceso de afiliación de estudiantes universitarios  al Seguro Facultativo.

Durante la sesión, celebrada en las instalaciones del edifico CEVIDE, se establecieron los lineamientos que permitirán la incorporación de estudiantes universitarios al Seguro Facultativo del régimen del Seguro Social, ello como resultado de los procesos de vinculación y acuerdos signados entre esta Universidad y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo.

Con la incorporación del alumnado a dicho servicio, estudiantes inscritos y de nuevo ingreso a esta universidad recibirán los beneficios del servicio médico durante el tiempo en que se encuentren realizando estudios del nivel bachillerato, licenciatura o posgrado en la UAEH, garantizando así la debida protección de su salud.

Los trabajos fueron presididos por Rosalinda Reyes Tapia, titular de la Dirección General de Servicios Estudiantiles, y por Juana Cedillo Sánchez, responsable en esta Universidad del proceso de afiliación para alumnos.

Rosalinda Reyes tras destacar el importante papel que juegan las trabajadoras sociales en cada una de  las instancias universitarias, precisó que una de las propuestas de la Dirección a su cargo es que ese trámite sea realizado por vía electrónica  y que tenga vigencia desde que el alumno se inscribe a la UAEH.

Dijo que con ello se estaría beneficiando y garantizando la salud de más de 32 mil alumnos,  “toda vez que quienes están bebidamente matriculados cuentan ya con este servicio y quienes van a ingresar a esta Universidad gozarán del beneficio al momento de ser inscritos”, subrayó Rosalinda  Reyes.

Durante la reunión se destacaron los resultados de alumnos afiliados en el periodo enero-junio de 2009 a este programa, garantizando con ello el cumplimiento de los objetivos propuestos por el rector Luis Gil Borja, quien ha trabajado intensamente en la gestión para coadyuvar en el  bienestar del alumnado, principalmente de aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Finalmente la funcionaria destacó el invaluable apoyo que esta casa de estudios ha recibido por parte de las diferentes instancias del Seguro Social en el estado, fundamentalmente de la delegada estatal Marisol Vargas Bárcena, quien, en coordinación con el rector Luis Gil, han establecido acuerdos que permiten no sólo la agilización de los trámites administrativos, si no que se fortalezcan los programas de vinculación que esta institución tiene con las diferentes  áreas del entorno social.

Pies de foto:

1. Alumnado de la UAEH recibirá beneficios del servicio médico durante sus estudios.

2. La afiliación de estudiantado al Seguro Facultativo garantizará la salud de más de 32 mil universitarios.

boletines/2009/Junio/274_1.jpg|||0||bottom||p boletines/2009/Junio/274_2.jpg|||0||bottom||p
http://www.uaeh.edu.mx/noticias/audio/mp3/0274.mp3
Miembro CUMEX desde 2005

©2011 Derechos Reservados, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Dirección de Comunicación Social.
Pachuca de Soto, Hidalgo, México, Teléfono +52 (771) 717-2000 ext. 5646
comunicacionuaeh@uaeh.edu.mx