Año 02 / No. 68 / Abril 1, 2009.
Luis Gil Borja rindió el 3er Informe de la Administración Universitaria 2006 - 2010

Cumpliendo con la Ley Orgánica Universitaria, el rector Luis Gil Borja presentó ante al H. Consejo Universitario, la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense en general, los resultados alcanzados en cada una de las funciones sustantivas de la UAEH.
Como cada año se dan cita al Informe de la Administración Universitaria de esta casa de estudios destacadas personalidades del ámbito político, académico, empresarial, cultural y social, en entrevista algunos de ellos opinan sobre los logros y avances institucionales de la UAEH.
“En cuanto a resultados es lo que merecen los hidalguenses y más que merecerlo, lo que hay que destacar es la responsabilidad con la que se asume esta necesidad, y resalto lo que está haciendo el rector para que esto suceda. Muchas felicidades a toda la comunidad universitaria, es una gran responsabilidad del rector pero es logro de toda una comunidad”. Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador del estado de Hidalgo.
“Como lo mencionaban tanto el rector, el gobernador y el subsecretario, este informe muestra muchos avances y logros signifi cativos. Esta es una institución ejemplo para muchas otras universidades del país. Me da mucho gusto el trabajo que hace esta comunidad.” Rafael López Castañares, Srio. Gral. Ejecutivo de la ANUIES
“La claridad y la objetividad con la que es presentado este Informe nos refl eja de manera nítida el avance de nuestra Universidad. Hoy por hoy podemos decir que está a la vanguardia en educación superior. Es una rendición de cuentas muy clara que nos hace saber el por qué debemos sentirnos orgullosos de nuestra institución”. Francisco Olvera Ruiz, presidente Municipal de Pachuca, de Soto
“Las palabras del señor gobernador y del subsecretario de educación han sido muy elocuentes con respecto al trabajo del rector de la UAEH, así como a la colaboración del gobierno federal y estatal con la institución para lograr el progreso y crecimiento de la misma” Cuauhtémoc Martínez García, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Pasaje y Turismo.
“La UAEH es una de las más destacadas instituciones en muchos sentidos, sobre todo cuando se com- para en aspectos como la calidad, la cobertura y los esfuerzos realizados con respecto a la internacionalización. Me parece que el informe del rector ha sido muy puntual y claro, pone de manifi esto los logros de la universidad y la necesidad de establecer metas más ambiciosas.” Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de la Educación Superior.
“Una gran satisfacción escuchar este informe que da muestra del trabajo que desempeñan las instituciones públicas y las universidades autónomas, cumpliendo el gran objetivo de formar a los jóvenes, lo estamos haciendo bien, como una fi el representación de lo que es la educación pública en este país”. Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
“La FAO tiene una excelente vinculación con la UAEH debido a que es una de las universidades más prestigiadas a nivel nacional. Felicito a la comunidad universitaria por sus logros y sus relaciones a nivel internacional; celebro la visión de la institución por prestar servicios para que no sea una entidad académica que dependa exclusivamente del gobierno estatal y federal”. Norman Bellino, representante de la FAO México.
“En el caso del Informe del rector Luis Gil Borja puedo decir que por tercer año salgo sorprendente y gratamente impresionado por la labor que hace la comunidad universitaria, el trabajo que se hace al interior de la UAEH deja boquiabierta a cualquier persona”. Gerardo Márquez Camacho, director de Milenio-Hidalgo