Año 01 / No. 35 / Octubre 1, 2007.
Líderes municipales visitaron la
UAEH


Presidentes municipales, síndicos procuradores y funcionarios de los ayuntamientos de la región Tula-Tepeji, así como con la diputada local, Aracely Velázquez Ramírez realizaron una visita por las instalaciones de la máxima casa de estudios en el estado.

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Luis Gil Borja en su mensaje de bienvenida a los visitantes aseguró que uno de los objetivos de esta institución, es generar un estado con futuro a través de programas y planes de estudios de calidad y calidez que respondan a las perspectivas de los estudiantes y a las necesidades del entorno social.

Durante el recorrido, Aracely Velázquez y los alcaldes visitaron las distintas instalaciones de esta universidad, a fin de conocer sus tareas sustantivas, su Plan Institucional de Desarrollo 2006-20.

así como el Modelo Educativo con el que se pretende continuar siendo una de las mejores universidades públicas del país.

De voz de los funcionarios, conocieron la historia del edificio que alberga hoy las oficinas de la Rectoría de esta institución que forma profesionales con una buena preparación académica y un amplio sentido de responsabilidad y compromiso.

Los servidores públicos recorrieron también el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE) en la Ciudad Universitaria, donde los responsables de las distintas instancias explicaron el proyecto de trabajo de esta institución.

Entre los presidentes municipales que se dieron cita a este encuentro con la cultura, la investigación y la docencia, estuvieron: Abel Guerrero García, de Ajacuba; Claudio Salvador Espinoza Castañeda de Atitalaquia, Moisés René Álvarez de Atotonilco de Tula, Zacarías Hernández Mendoza, de Tetepango, Moisés Cornejo Barrea, de Tezontepec de Aldama, Ernesto Viveros Olguín, de Tlahuelilpan, Juan Manuel Cárdenas Oviedo, de Tula de Allende, Arturo Santiago Santiago, de Chapantongo, Juan Francisco Mendoza Guerrero, de Huichapan y Sereno Jiménez Bravo, de Tepetitlán, quienes también conocieron los programas bibliotecarios y las instalaciones del CEUNI. asimismo disfrutaron de un concierto ofrecido por la orquesta sinfónica de la UAEH.