Año 1 / No. 18 / Epoca II / 1 Enero de 2012.

Con el inicio del año se abre siempre una nueva vereda que recorrer, llena de planes, proyectos y metas. Para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es tiempo de seguir trabajando en pos de los objetivos planteados el año pasado en su Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017. Día a día, paso a paso, es tarea de todos sus estudiantes, maestros, trabajadores funcionarios, directivos y autoridades colaborar para seguir con las tareas de crecimiento y desarrollo de nuestra institución, tareas que cerraron una primera y profusa etapa de éxitos con el cincuentenario. Ahora, es tiempo de encaminarnos hacia el primer centenario de nuestra Universidad.

En puerta están ya los primeros retos del año, a los cuales habrá que afrontar con la seguridad y determinación características de todo universitario. Ello nos habrá de granjear, a más de experiencia, la satisfacción de ver cumplidos nuestros primeros propósitos, que deben estar encaminados en todo momento a la persecución de la excelencia. Y los primeros en haber conquistado ya un logro están entre nosotros, y forman parte de nuestra insigne comunidad universitaria.

Como cada semestre, damos la bienvenida a los nuevos universitarios que habrán de integrarse a nuestra casa de estudios en sus diversos Institutos, Escuelas Superiores y Escuelas Preparatorias. Ellos y ellas han conquistado una cima, la primera de muchas, estamos seguros, que los habrán de llevar al éxito tanto en el campo académico como en el profesional. Ellas y ellos, universitarias y universitarios de primer nivel, contribuirán a la construcción de una sociedad humana, íntegra, incluyente y equitativa, lo que redundará en beneficios tanto para ellos, como para nuestra Universidad, nuestra sociedad y nuestra nación.

Y con ese mismo ímpetu, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo proseguirá en sus tareas de superación, buscando ofrecer a las generaciones presentes y futuras una Universidad que goce de reconocimiento no sólo local o nacional, sino internacional. Éste, como es sabido, es uno de los objetivos planteados por la presente administración rectoral, a fin de hacer visible internacionalmente a la uaeh en 2035. Ello sólo se logrará con el trabajo arduo y el compromiso innegable de todos los que formamos parte de esta comunidad universitaria: día a día, en el estudio, en la entrega, en las tareas administrativas, la mejora debe ser continua, irrebatible, decidida. Y, así, los resultados proyectados serán pronto realidades tangibles.

Iniciemos, pues, con la pasión y el entusiasmo que ello merece, este 2012, este año que nos llama a entregarnos día a día a nuestros sueños, que alcanzaremos con la dedicación y la entrega propias de todo universitario.

¡Bienvenidos y Bienvenidas!