Año 0 / No. 11 / Epoca II / 1 Junio de 2011.

Una de las actividades más importantes para celebrar el Cincuentenario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es sin duda el Festival Internacional de la Imagen FINI 2011, organizado por el Patronato de la UAEH, cuya primera edición giró en torno al medio ambiente, considerando la responsabilidad de la sociedad en el cuidado del entorno y el desarrollo sustentable.

Durante diez días, del 19 al 29 de marzo, la UAEH vivió una muestra de cultura, tecnología y comunicación durante el desarrollo de exposiciones, conferencias, talleres y presentaciones artísticas.

El FINI contó con el Concurso Internacional de Fotografía y Estampa Digital, y la participación de 17 países, mediante 540 trabajos presentados en las diferentes categorías y géneros, hospedando además a siete especialistas nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria y prestigio, quienes integraron el jurado del certamen.

La premiación se llevó a cabo en un marco de reconocimiento al talento de los artistas.

A partir de este 2011 el FINI será reconocido como un referente en el ámbito de las imágenes, como un impulso que construye el desarrollo integral de una institución viva como la UAEH, como la pauta a través de la cual el Patronato de la UAEH emprende y cimienta proyectos que aseguren la viabilidad y fortalezcan a su alma máter.

Fomentando, entonces, ese espacio de difusión y apreciación de la creación artística comprometida con su entorno, el próximo FINI 2012 tendrá como eje temático: Migración.

¡Espéralo!

¡Bienvenidos y Bienvenidas!