Bajas

Condición por la cual un alumno deja de tener derecho como tal, de forma temporal o permanente.

Baja temporal:

  • Cuando el alumno la solicita por escrito ante la Dirección de Administración Escolar y en término de 30 días hábiles a partir de haber iniciado el ciclo escolar al cual solicitó su reingreso.
  • Cuando el alumno deja de reinscribirse.

En este tipo de baja cuando el alumno desee continuar con sus estudios, deberá reinscribirse en el periodo correspondiente, siempre y cuando el tiempo transcurrido desde su ingreso hasta la fecha no haya excedido los plazos marcados en el Reglamento Escolar o el propio programa educativo al que pertenece el alumno.


Baja por bajo rendimiento escolar:

  • Cuando un alumno en su historial académico acumula 3 registros de no acreditado (NA) en una misma asignatura.
  • Cuando un alumno acumula 12 registros de no acreditado (NA) en su historial académico en bachillerato.
  • Cuando un alumno acumula 10 registros de no acreditado (NA) en su historial académico en licenciatura.
  • Cuando un alumno cursa por 3 ocasiones la misma asignatura sin acreditarla.
  • Cuando no se acreditan las asignaturas motivo de irregularidad, en el plazo máximo de dos periodos escolares subsecuentes.

Bajas definitivas:

  • Cuando un alumno en cualquier tiempo la solicita por escrito ante la Dirección de Administración Escolar.
  • Cuando un alumno comete faltas de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Escolar.
  • Cuando se haya vencido el plazo para concluir sus estudios, de conformidad con el programa educativo respectivo o Reglamento Escolar.
  • En caso de que se compruebe la falsedad parcial o total de documentos presentados para efectos de realizar estudios en la Institución.
  • Cuando no se cumpla con los requisitos para solicitar que el Consejo Técnico analice su situación académica.
  • Cuando un alumno ya solicitó Consejo Técnico y nuevamente cause baja.

Cuando un alumno causa baja por bajo rendimiento escolar, existe una alternativa para poder permanecer en esta  Institución, se le llama Consejo Técnico, órgano colegiado; integrado por Directores, maestros y alumnos de tu escuela o instituto.

Consulte más sobre el proceso para solicitud de Consejo Técnico en la opción correspondiente en este mismo sitio.

NOTA: Todo alumno dado de baja tiene derecho a solicitar certificado parcial que contendrá la relación de  asignaturas que haya cursado y aprobado desde su ingreso, hasta la fecha de su baja, acude a la Dirección de Administración Escolar en el área de trámites y solicítalo.

Para más información consulte el Reglamento Escolar.

 
 
 

Dirección de Control Escolar
Abasolo No. 600. Pachuca, Hidalgo