Inicio

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
LINEAMIENTOS

 

Cualquier persona que desee ingresar a la UAEH deberá sujetarse a lo previsto en los siguientes lineamientos:

  1. Para que los aspirantes aceptados queden formalmente inscritos, deberán cumplir con el registro establecido en la convocatoria y participar en el proceso de selección.

  2. Los aspirantes a ingresar deberán sujetarse a los criterios de selección que cada programa educativo establece.

  3. Los aspirantes aceptados que realizaron estudios en el extranjero deberán entregar la totalidad de su documentación apostillada y, de ser el caso, con traducción oficial al español. Deberán asimismo entregar forma migratoria vigente expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

  4. Los aspirantes aceptados provenientes de otras entidades federativas, deberán presentar certificado de estudios debidamente legalizado.

  5. Los resultados del examen de selección se publicarán en la página institucional de la UAEH www.uaeh.edu.mx, en la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Seguimiento de tu trámite para obtener ficha; y en el diario El Independiente de Hidalgo. En la misma publicación se indicará el procedimiento de inscripción

  6. Los aspirantes seleccionados consultarán  fecha,  lugar y hora  para su inscripción en la publicación de resultados.

  7. Para la inscripción, se considerará exclusivamente haber sido aceptado durante el proceso de selección.

  8. Los aspirantes aceptados deberán imprimir el formato carta responsiva, con el que avalarán la legalidad de los documentos que presenten; en caso de que sean apócrifos o contengan  información falsificada, se les invalidará el derecho a ingresar o o se cancelará la inscripción y el derecho a permanecer en la Institución; los documentos serán turnados a la Dirección General Jurídica de la UAEH para que se proceda legalmente. Por lo tanto, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se reserva el derecho de verificar, sin excepción alguna y en cualquier momento, la identidad de los aspirantes y la validez de los documentos exhibidos, por lo que la Dirección de Administración Escolar de la UAEH, con fundamento en el artículo 16 fracción III del Reglamento Escolar, podrá cancelar la inscripción respectiva y quedarán sin efecto todos los actos derivados de la misma.

  9. El nombre de los aspirantes aceptados en los documentos presentados, debe ser igual al que aparece en su acta de nacimiento y tener sello legible. Quien no cubra estos requisitos, no podrá inscribirse.

  10. No se aceptarán documentos rotos, tachados, enmendados, manchados, perforados o enmicados.

  11. Si no se tiene alguno de los documentos que debe entregar o están en mal estado, solicite su reposición o duplicado a la instancia correspondiente.

  12. Es importante haber concluido el nivel de educación básica (secundaria) o el nivel medio superior (bachillerato) antes del 20 de enero de 2014, y presentar su certificado de estudios con promedio no menor a 7(siete).

  13. No se inscribirá ningún aspirante aceptado que no presente en tiempo y forma certificado de estudios, acta de nacimiento, CURP y los formatos de carta responsiva y/o prórroga, aún cuando haya sido aceptado.

  14. Los aspirantes aceptados que en la fecha de inscripción no tengan el certificado de estudios correspondiente, deberán presentar una constancia debidamente firmada y sellada por el director de la escuela de procedencia, que especifique lo siguiente: Que el interesado concluyó antes del 20 de enero de 2014 la totalidad del nivel educativo anterior al que pretenda ingresar, asignaturas cursadas, calificaciones, promedio general obtenido y fecha de acreditación de la última asignatura.

  15. Los aspirantes aceptados que no se presenten en la fecha indicada para su inscripción, así como los que no cumplan satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos, perderán automáticamente el derecho a inscribirse y su lugar.

  16. Los aspirantes aceptados que se inscriban presentando Constancia de Inicio de Trámite de Revalidación de Estudios o Constancia de Terminación del nivel de educación básica (secundaria) o del nivel medio superior (bachillerato), deberán imprimir y llenar el formato de  Prórroga, la cual vence el 7 de febrero de 2014.

  17. Los aspirantes aceptados que se inscriban presentando certificado que avale una revalidación o portabilidad de estudios, deberán presentar el certificado parcial que lo acredita.

  18. Los aspirantes aceptados que hayan causado baja anteriormente por bajo rendimiento escolar en la UAEH no podrán inscribirse al mismo programa educativo. Ver Reglamento Escolar.

  19. Los aspirantes aceptados en cada programa educativo fueron ordenados en forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen de selección y en ese orden se asignó la inscripción, hasta completar los lugares disponibles acordados por la Comisión de Selección y Admisión.

  20. Si quedaran lugares disponibles al finalizar la inscripción de aspirantes aceptados en cada programa educativo, al siguiente día hábil se publicarán (por única ocasión) los nombres de los aspirantes en lista de espera que deberán inscribirse en la fecha, hora y lugar publicados.

  21. Los aspirantes aceptados en lista de espera que no se presenten en la fecha indicada para realizar su inscripción, así como los que no cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos, perderán automáticamente el derecho a inscribirse; y con la finalidad de completar los lugares acordados por la Comisión de Selección y Admisión, su lugar será asignado mediante llamada telefónica o envío de correo electrónico al aspirante que de acuerdo a la lista de espera ocupe el lugar subsecuente.

  22. En caso de ser egresado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de generaciones anteriores a 1997, acuda a la instancia correspondiente y proceda como le sea indicado a fin de obtener el Título Profesional Técnico-Bachiller, toda vez que solo con él podrá cursar estudios de educación superior.


Dirección de Modernización y Sistemas | Sistema de Selección | Abasolo No. 600. Pachuca, Hidalgo