Inicio

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
LINEAMIENTOS


Cualquier estudiante que desee ingresar a la UAEH deberá sujetarse a lo previsto en los siguientes lineamientos:

  1. Los aspirantes a ingresar se regirán por  los criterios de selección que cada programa educativo establece.

  2. Los resultados del examen de selección se publicarán por Internet en la página institucional www.uaeh.edu.mx en la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Seguimiento de tu trámite para obtener ficha; y en el diario El Independiente de Hidalgo.

  3.  Los aspirantes aceptados en cada programa educativo fueron ordenados en forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen de selección y en ese orden se asignó la inscripción, hasta completar el número máximo de estudiantes por programa educativo acordado por la Comisión de Selección y Admisión.

  4. Los aspirantes aceptados y los de la lista de espera confirmarán su inscripción por Internet en la fecha establecida en la publicación de resultados, pagarán su colegiatura durante el periodo señalado y entregarán su documentación el día, lugar y hora que les corresponda.

  5. Los aspirantes aceptados que causaron baja anteriormente por bajo rendimiento escolar en la UAEH no podrán inscribirse al mismo programa educativo. Ver Reglamento Escolar.

  6. Los aspirantes aceptados y los de la lista de espera deberán leer y aceptar los términos y condiciones del formato “Carta Compromiso”, con el que avalarán la legalidad de los documentos que presenten y entreguen; en caso de que sean apócrifos o contengan información falsificada, se cancelará la inscripción y el derecho a permanecer en la institución; los documentos serán turnados a la Dirección General Jurídica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para que se proceda legalmente.

  7. Los aspirantes aceptados tienen la obligación de cubrir el pago de derechos por los servicios que solicitan a la Universidad, en los montos y periodos aprobados.

  8. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se reserva el derecho de verificar sin excepción alguna y en cualquier momento la identidad de los aspirantes y la validez de los documentos entregados en el proceso de inscripción, así como durante su permanencia, por lo que la Dirección de Administración Escolar, con fundamento en el artículo 16 fracción III del Reglamento Escolar, podrá cancelar la inscripción respectiva y quedarán sin efecto todos los actos derivados de la misma.

  9. Es importante que los aspirantes aceptados concluyan el nivel de estudios anterior al que pretendan inscribirse antes del 28 de julio de 2014 y presenten su certificado de estudios completo con promedio general obtenido no menor a 7.0 (siete).

  10. Los aspirantes aceptados que en la fecha programada para la entrega de documentos no tengan el certificado de estudios correspondiente, presentarán una constancia debidamente firmada y sellada por el director de la escuela de procedencia que especifique lo siguiente: Que el interesado concluyó la totalidad del nivel educativo anterior al que pretenda ingresar antes del 28 de julio de 2014, las asignaturas cursadas, calificaciones obtenidas, promedio general no menor a 7.0 (siete) y fecha de acreditación de la última asignatura.

  11. Los aspirantes aceptados que en la fecha programada para la entrega de documentos de inscripción presenten Constancia de Terminación del nivel anterior al que se inscribirá o Constancia de Inicio de Trámite de Revalidación de Estudios, imprimirán, llenarán, firmarán y entregarán el formato de Prórroga, la cual vence el 5 de septiembre de 2014. 

  12. No se inscribirá ningún aspirante aceptado que no presente en tiempo y forma acta de nacimiento, CURP y el formato de Prórroga, aun cuando haya sido aceptado.

  13. No se aceptarán documentos rotos, tachados, enmendados, manchados, perforados o enmicados. 

  14. En los documentos de inscripción el nombre del aspirante aceptado deberá coincidir con su acta de nacimiento, además de tener sellos legibles. Quien no cubra estos requisitos no podrá inscribirse.

  15. Los aspirantes aceptados que se inscriban presentando certificado que avale una revalidación o portabilidad de estudios deberán presentar el certificado parcial que lo acredita.

  16. Los aspirantes aceptados quedarán formalmente inscritos cuando realicen el registro establecido en la convocatoria respectiva, presenten su examen, sean aceptados en el proceso de selección, confirmen su inscripción por Internet, paguen su colegiatura y entreguen sus documentos en la fecha establecida en la publicación de resultados.

  17. El aspirante aceptado que inicie trámites de inscripción sin concluirlos no genera ningún derecho académico ni tiene la condición de alumno.

  18. Los aspirantes aceptados que no confirmen su inscripción por Internet, los que no paguen colegiatura durante el periodo señalado, los que no se presenten en la fecha indicada para la entrega de documentos, los que no entreguen la documentación requerida y/o no cumplan satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos de inscripción, -cualquiera que sea la causa- perderán automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse, así como la devolución de los pagos que hayan entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

  19. La aceptación de los aspirantes en lista de espera estará sujeta al número de lugares disponibles en cada programa educativo, después del vencimiento de la fecha límite de pago de los aspirantes aceptados.

  20. Si al finalizar la fecha límite de pago de colegiatura de los aspirantes aceptados en cada programa educativo quedaran lugares disponibles, serán asignados a los aspirantes en lista de espera (por única ocasión), cambiando a color azul los nombres de los que tengan esa oportunidad, y deberán ingresar al sistema en la fecha señalada para obtener su número de cuenta y NIP que les fue asignado.

  21. Los aspirantes aceptados en lista de espera que no confirmen por Internet su inscripción, los que no paguen su colegiatura, los que no se presenten en la fecha indicada para la entrega de sus documentos, así como los que no cumplan satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos, cualquiera que sea la causa, perderán automáticamente su lugar y el derecho a inscribirse. Y, con la finalidad de completar el número máximo de estudiantes acordados en cada programa educativo  por la Comisión de Selección y Admisión, su lugar será asignado mediante llamada telefónica o envío de correo electrónico al aspirante que de acuerdo con la lista de espera ocupe el lugar subsecuente.

  22. Los aspirantes aceptados que realizaron estudios en el extranjero deberán entregar la totalidad de su documentación apostillada y, de ser el caso, con traducción oficial al español. Asimismo, entregarán forma migratoria vigente expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

  23. Los aspirantes aceptados egresados de instituciones educativas provenientes de otras entidades federativas presentarán certificado de estudios legalizado ante la Secretaría de Gobernación de la entidad de procedencia.

  24. En caso de ser egresado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de generaciones anteriores al año 1997, acuda a la instancia correspondiente con la finalidad de obtener el certificado de técnico-bachiller, toda vez que solo con él podrá cursar estudios de educación superior.


Dirección de Modernización y Sistemas | Sistema de Selección | Abasolo No. 600. Pachuca, Hidalgo