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PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

REQUISITOS:

  1. Realizar el registro correspondiente de acuerdo con la convocatoria

  2. Presentar examen de selección

  3. Ser aceptado de acuerdo con el proceso de selección

  4. Confirmar su inscripción por Internet

  5. Entregar en tiempo y forma la totalidad de los documentos para inscripción, actualizados, sin maltratar, con firmas y sellos legibles

  6. El certificado de estudios correspondiente deberá indicar que el interesado obtuvo un promedio general mínimo de 7.0 (siete)

  7. Cubrir los requisitos específicos de cada programa educativo

  8. Los aspirantes aceptados nacionales o extranjeros que realizaron estudios en el extranjero podrán inscribirse presentando el Dictamen de Revalidación de Estudios o Constancia de Inicio de Trámite expedido por la Secretaría de Educación Pública, Certificado de Estudios Apostillado y demás documentos requeridos. Para los documentos expedidos en un idioma diferente al español, estos deberán ser traducidos

PASO 1                                   CONFIRME INSCRIPCIÓN POR INTERNET

Los aspirantes aceptados confirmarán su inscripción únicamente por Internet a partir de las 9:00 a. m. del 14 de junio y hasta las 24:00 hrs. del 27 del mismo mes. Para ello, deberán ingresar a la página institucional www.uaeh.edu.mx siguiendo la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Seguimiento de tu Trámite para Obtener Ficha, donde deberán registrar matrícula y contraseña. El sistema los validará y en el paso número 8 del Proceso de Selección, les preguntará:
 
¿Desea inscribirse?:               sí (  )                                               no ( )
En caso de aceptar la inscripción, el sistema mostrará el formato “Carta Compromiso”, es importante que lo analice, ya que se compromete a cumplir en tiempo y forma con los términos especificados en dicho documento. Una vez concluida la lectura, el sistema le preguntará:
¿Acepta los términos del documento?:        sí (  )                                               no (  )
Al concluir con este envío, el sistema le informará que fue recibida su solicitud de inscripción.

PASO 2                OBTENGA NÚMERO DE CUENTA, NIP Y FORMA DE PAGO

Después de confirmar su inscripción por Internet, el sistema le mostrará su número de cuenta y el NIP que le fue asignado.

  • * Dé click en el enlace que aparece abajo de su número de cuenta y NIP; éste lo llevará al micrositio de Administración Escolar. Ahí, registre su número de cuenta y NIP

  • * Conteste la encuesta de Servicios Estudiantiles

  • * Imprima su forma de pago

PASO 3                               IMPRIMA COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

Tres días hábiles después de realizar su pago, ingrese a la página institucional www.uaeh.edu.mx y siga la ruta: Alumnos > Administración Escolar y registre su número de cuenta y NIP e imprima su comprobante de inscripción.

PASO 4                                                  ENTREGUE DOCUMENTOS

Para la entrega de documentos sin contratiempos solo se permitirá el ingreso al aspirante. Le recomendamos conocer anticipadamente el lugar de entrega, acudir puntualmente, considerar el tiempo de traslado, los medios de transporte y vías alternas. Localice la sede en Google Maps: http://g.co/maps/kc6ga.    
Los aspirantes aceptados presentarán sus documentos completos el día, hora y lugar señalados en la publicación de resultados, entregándolos en original y dos copias por ambos lados, en una sola hoja tamaño carta, no oscuras, ni demasiado claras, ni borrosas. Las fotografías, el texto y las copias de los documentos deben ser completamente legibles.

Documentos de inscripción

Bachillerato

Licenciatura

Extranjeros

Acta de nacimiento              

  •  
 
  •  

Certificado de estudios correspondiente con promedio general mínimo de 7.0 (siete)

  •  
  •  

Diploma y/o título de nivel de estudios, según corresponda 

 

 

  •  

CURP (Las copias deberán ser ampliadas al 200%, ambos lados, en una hoja tamaño carta, de forma horizontal,  usando solo un lado de la misma)

  •  
  •  
  •  

Identificación oficial (IFE o INE; las copias deberán ser ampliadas al 200%, ambos lados, en una hoja tamaño carta, usando solo un lado de la misma)

 

  •  

 

Dictamen de Revalidación de Estudios

 

 

  •  

Pasaporte

 

 

  •  

Forma migratoria vigente

 

 

  •  

Los aspirantes aceptados que en la fecha programada para la entrega de documentos no tengan el certificado de estudios correspondiente, deberán presentar constancia debidamente firmada y sellada por el director de la escuela de procedencia, en la que se especifique lo siguiente:

  • * Que el interesado concluyó la totalidad del nivel educativo anterior al que pretenda ingresar antes del 28 de julio de 2014

  • * Las  asignaturas cursadas, calificaciones obtenidas, promedio general no menor a 7.0 (siete)

  • * Fecha de acreditación de la última asignatura
    Demás documentos requeridos

Los aspirantes aceptados que al momento de entregar sus documentos no tengan identificación oficial (IFE o INE) o que aún no cumplan 18 años, deberán tramitarla y entregar en la ventanilla correspondiente al programa educativo al que se inscribieron.

Los aspirantes aceptados que no confirmen su inscripción por Internet, los que no paguen su colegiatura durante el periodo señalado, los que no se presenten en la fecha indicada para la entrega de documentos, los que no entreguen la documentación requerida y/o no cumplan satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos de inscripción, -cualquiera que sea la causa- perderán automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse, así como la devolución de los pagos que hayan entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Si al finalizar la fecha límite de pago de colegiatura de los aspirantes aceptados en cada programa educativo quedaran lugares disponibles, éstos serán asignados a los aspirantes de la lista de espera (por única ocasión), cambiando a color azul los nombres de los que tengan alguna oportunidad y deberán ingresar al sistema en la fecha señalada para obtener su número de cuenta y NIP que les fue asignado.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
PARA LOS
ASPIRANTES EN LISTA DE ESPERA

PASO 1                                   CONFIRME INSCRIPCIÓN POR INTERNET

Los aspirantes en lista de espera confirmarán su inscripción únicamente por Internet  a partir de las 9:00 a. m. del 14 de junio y hasta las 24:00 hrs. del 27 del mismo mes. Para ello, deberán ingresar a la página institucional www.uaeh.edu.mx siguiendo la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Seguimiento de tu Trámite para Obtener Ficha, donde deberán registrar matrícula y contraseña. El sistema los validará y en el paso número 8 del Proceso de Selección les preguntará:
 
¿Desea inscribirse?:                               sí (  )                                               no ( )
En caso de aceptar la inscripción, el sistema mostrará el formato “Carta Compromiso”. Es importante que lo analice, ya que se compromete a cumplir en tiempo y forma con los términos especificados en dicho documento. Una vez concluida la lectura, el sistema le preguntará:
¿Acepta los términos del documento?:         sí (  )                                               no (  )
Al concluir con este envío, el sistema le informará que fue recibida su solicitud de inscripción, misma que estará sujeta al número de lugares disponibles en cada programa educativo.

PASO 2                OBTENGA NÚMERO DE CUENTA, NIP Y FORMA DE PAGO

Después de confirmar su inscripción por Internet, los aspirantes en lista de espera que cambie su nombre a color azul, deberán obtener su número de cuenta y NIP. Para ello, deberán ingresar a la página institucional www.uaeh.edu.mx siguiendo la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Seguimiento de tu Trámite para Obtener Ficha, donde deberán registrar matrícula y contraseña, a partir de las 9:00 a. m. del 9 de julio y hasta las 24:00 hrs. del 11 del mismo mes.

  • * Dé click en el enlace que aparece abajo de su número de cuenta y NIP; éste lo llevará al micrositio de Administración Escolar. Ahí, registre su número de cuenta y NIP

  • * Conteste la encuesta de Servicios Estudiantiles

  • * Imprima su forma de pago

PASO 3                               IMPRIMA COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

Tres días hábiles después de realizar su pago, ingrese por Internet a la página institucional www.uaeh.edu.mx y siga la ruta: Alumnos > Administración Escolar. Registre su número de cuenta y NIP e imprima su comprobante de inscripción.

PASO 4                                                  ENTREGUE DOCUMENTOS

Los aspirantes en lista de espera aceptados deberán entregar la misma documentación que los aspirantes aceptados y en las mismas fechas.

Para la entrega de documentos sin contratiempos solo se permitirá el ingreso al aspirante. Le recomendamos conocer anticipadamente el lugar de entrega, acudir puntualmente, considerar el tiempo de traslado, los medios de transporte y vías alternas. Localice la sede en Google Maps: http://g.co/maps/kc6ga.    

Los aspirantes en lista de espera que no confirmen su inscripción por Internet, los que no paguen su colegiatura durante el periodo señalado, los que no se presenten en la fecha indicada para la entrega de documentos, los que no entreguen la documentación requerida y/o no cumplan satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos de inscripción, cualquiera que sea la causa, perderán automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse, así como la devolución de los pagos que hayan entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Si al finalizar la fecha límite de pago de colegiatura de los aspirantes aceptados en lista de espera en cada programa educativo aun quedaran lugares disponibles (y con el propósito de completar los lugares acordados por la Comisión de Selección y Admisión), su lugar será asignado mediante llamada telefónica o envío de correo electrónico al aspirante que de acuerdo con la lista de espera ocupe el lugar subsecuente.

 

ASPIRANTES ACEPTADOS EN MEDICINA
Y
ASPIRANTES EN LISTA DE ESPERA DE MEDICINA

Los aspirantes aceptados en la Licenciatura de Médico Cirujano y los aspirantes en lista de espera de la misma licenciatura confirmarán su inscripción únicamente por Internet a partir de las 9:00 a. m. del 14 de junio y hasta las 24:00 hrs. del 17 del mismo mes.

Los aspirantes aceptados que no confirmen su inscripción por Internet, los que no paguen su colegiatura durante el periodo señalado, los que no se presenten en la fecha indicada para la entrega de documentos, los que no entreguen la documentación requerida y/o no cumplan satisfactoriamente en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos de inscripción, -cualquiera que sea la causa- perderán automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse, así como la devolución de los pagos que hayan entregado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Si al vencimiento de la fecha de pago aún quedaran lugares disponibles, serán asignados a los aspirantes en lista de espera, cambiando a color azul los nombres de los que tengan alguna oportunidad. Deberán ingresar al sistema únicamente el 26 de junio para obtener su número de cuenta, NIP y formato de pago; después de pagar, estarán en condiciones de imprimir comprobante de inscripción, sin olvidar la entrega de documentos completos el día, hora y lugar señalados en la publicación de resultados. Si al finalizar la inscripción de aspirantes aceptados por lista de espera aún quedaran lugares disponibles (y con el propósito de completar los lugares acordados por la Comisión de Selección y Admisión), su lugar será asignado mediante llamada telefónica o envío de correo electrónico al aspirante que de acuerdo con la lista de espera ocupe el lugar subsecuente.

Si tiene alguna duda relacionada con su inscripción, favor de comunicarse a los siguientes números telefónicos: 01 (771) 71 72092 y 93 de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas
                                         

CURSOS DE INDUCCIÓN

Después de conocer su resultado, ingrese por Internet a la página institucional www.uaeh.edu.mx y siga la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias > Inscripción; consulte fecha, hora y lugar programados para su curso de inducción, el cual es obligatorio

                                                        

FECHA DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR: 28 DE JULIO DE 2014
EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR PARA LOS ASPIRANTES ACEPTADOS EN LA LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO SERÁ: 16 DE JUNIO DE 2014


Dirección de Modernización y Sistemas | Sistema de Selección | Abasolo No. 600. Pachuca, Hidalgo